Lo que se sabe del voraz incendio forestal que causó terror en Cali

En la mañana de este miércoles una máquina extintora sobrevoló Cali para llevar a cabo una inspección ocular sobre el Cerro de Cristo Rey que ya fue mayormente controlado.

Según informaron los bomberos de la ciudad, todavía hay puntos calientes en la zona y presencia de humo de las brasas que quedaron.

Miembros del Cuerpo de Bomberos continúan atendiendo los siete incendios forestales registrados en las últimas horas en los cerros de Cali. pic.twitter.com/1dJQ8XphXz

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) September 11, 2019

Hacia las 10:00 de la noche de este martes, 120 bomberos lograron controlar un enorme incendio en uno de los cerros tutelares de Cali. Los habitantes de la ciudad temían que esa línea de fuego se extendiera hasta las viviendas.

Se estima que las llamas alcanzaron hasta los 5,0 metros de altura.

El cabo Marco Gómez, de los Bomberos de Cali, dijo que con las entidades comprometidas en el cuidado del cerro se sentarán a cuantificar cuánta área resultó afectada con el incendio de anoche, mientras realizó un llamado a la comunidad para que no vaya a atacar a los animales que saldrán de la zona como consecuencia de esta afectación de su habitat.

Fuego

Cristo Rey abrazado por el fuego.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO

A lo largo de este año los Bomberos de la ciudad han atendido 344 incendios urbanos y 182 forestales, este martes se registraron siete forestales.

Una máquina extintora sobrevoló la ciudad de Cali para llevar a cabo una inspección ocular sobre el Cerro de Cristo Rey, donde se registró un voraz incendio este martes. Según los bomberos, hay puntos calientes en la zona y presencia de humo de las brasas que quedaron. pic.twitter.com/Pk27YxevG9

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) September 11, 2019

Fuego

Los caleños llevaron agua y comida a los bomberos que intentaban controlar el incendio.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO

Las emergencias también tocaron ayer laderas de Yumbo, Jamundí y el centro del Valle. En Dapa, Yumbo, la Fuerza Aérea hizo cinco descargas con el helicóptero Bambi con 3.000 galones de agua de un lago ubicado cerca de la zona de la conflagración y cuatro galones de líquido retardante en las más de 30 hectáreas afectadas desde el lunes.

CALI.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function eyxcmt_ver() in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php:35 Stack trace: #0 /DATA/www/ado7/wp-includes/template-loader.php(106): include() #1 /DATA/www/ado7/wp-blog-header.php(19): require_once('/DATA/www/ado7/...') #2 /DATA/www/ado7/index.php(17): require('/DATA/www/ado7/...') #3 {main} thrown in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php on line 35