Unos 500 trabajadores se desvincularán de la empresa de Medios Públicos como parte de la optimización de recursos

Los medios públicos EcuadorTV, El Telégrafo y la Radio Pública, empezarán un proceso de “transformación”, como parte de la optimización de recursos por la crisis económica que atraviesa el país.

El gerente de los Medios Públicos, Édison Toro, lo anunció este 24 de julio en una rueda de prensa virtual, y empezó precisando que lo que se extinguirá será la empresa de Medios Públicos, pero los medios seguirán vigentes, aunque con cambios.

Un primer paso será la desvinculación de unas 500 personas desde hoy.

Toro explicó que la nómina asciende a 618 trabajadores, y se prescindirá de un 80% de ellos, para lo que se cuenta con un presupuesto de $ 7’200 000, que estaría garantizado por el Ministerio de Finanzas para los pagos. Los medios se quedarán con 109 personas, que trabajarán en la “transformación sino también en el proceso de liquidación”.

Los medios “no desaparecen, se transforman como ente imprescindible, y esta optimización que va a superar el esquema de la economía debe darse con pasos agigantados. Esto constituye la extinción de la empresa de medios públicos”, explicó.