Documental de Galo Cabanilla genera expectativas de su participación como precandidato presidencial

Los dirigentes de Unidad por La Patria y sus 37 agrupaciones presentaron el documental de Galo Cabanilla Guerra, promotor de la Plataforma Ciudadana Piensa Ecuador, donde se narran detalles de su vida personal y profesional.

La proyección realizada el pasado miércoles 29 de julio de 2020 estuvo enmarcada en la petición de la agrupación para que el líder acepte la precandidatura presidencial y participe en las elecciones 2021.

Las primeras escenas del audiovisual que circuló en varios canales de televisión y en redes sociales muestran a Cabanilla caminando por las calles Letamendi y Tulcán, donde habla sobre su infancia desarrollada al sur de Guayaquil.

Graduado en el San José Lasalle, en la especialidad de Físico Matemático, Cabanilla destaca en el campo de los números al ingresar en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil donde obtiene el título de economista. Más adelante se especializa en la gestión económica y adquiere tres doctorados y dos maestrías que lo avalan tanto en el campo académico y el empresarial.

Sus reconocimientos se hacen presente en la voz de quienes han vivido de cerca todos sus logros. Es así como figuras importantes aparecen en esta pieza de 27 minutos con opiniones de respaldo a su gestión como líder estudiantil, como deportista y como docente en universidades de prestigio en la ciudad.

“Siempre fue inquieto, un estudiante muy inteligente pero tenía otras inquietudes propias de su edad, no solo los estudios: la solidaridad, la política y los deportes”, asegura Mauro Toscanini, Rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

Sus pasos en la política estudiantil se asientan en la UCSG donde se une al grupo Alianza, luego de lo cual llega a ser presidente de la Escuela de Economía y posteriormente presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSG. También pasa a ser presidente del Colegio de Economistas de la provincia del Guayas, donde destaca por su gestión solidaria con sus colegas.

Su participación en el sector público tanto en el Banco del Estado y en el Servicio de Rentas Internas logra importante valor, sin embargo la cátedra se convierte en uno de sus mayores retos.

“La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) ha sido uno de los desafíos más importantes de toda mi vida”, dice el mismo Cabanilla, quien logra convertir la entidad tecnológica a la universidad en la que hoy es su canciller.

Olmedo Farfán, decano de la Escuela de Posgrados de la UTEG, enfatiza en la tenacidad con la que trabaja su colega. “Cuando uno lo sigue, uno está seguro que va a lograr o alcanzar algo y este proceso de transformación de la universidad es una prueba”.

Congenia con esta misma visión el rector de la Universidad Metropolitana del Ecuador, Carlos Espinoza. “Galo ha administrado durante los últimos veinte años un servicio público de educación y lo ha hecho limpiamente, transparentemente y los resultados hoy la sociedad lo puede evidenciar”.

El documental recoge la opinión de otros académicos locales e internacionales en un recorrido lleno de imágenes y paisajes abrumadores de Francia y España.

Destacan también sus emprendimientos como empresario y las palabras de su personal técnico que reconoce su capacidad, experiencia y solidaridad como jefe.

Finalmente se muestran escenas donde camina en la ciudad que lo ha visto superarse profesionalmente y concluye con la conexión que tiene con la gente en proyectos sociales donde se lo observa impartiendo capacitaciones de emprendimiento, en lugares periféricos de Guayaquil. (I)


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function eyxcmt_ver() in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php:35 Stack trace: #0 /DATA/www/ado7/wp-includes/template-loader.php(106): include() #1 /DATA/www/ado7/wp-blog-header.php(19): require_once('/DATA/www/ado7/...') #2 /DATA/www/ado7/index.php(17): require('/DATA/www/ado7/...') #3 {main} thrown in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php on line 35