Unidad Por la Patria propone a Galo Cabanilla como el precandidato “outsider” que necesita el Ecuador

La tarde de ayer, 29 de julio de 2020, dirigentes de Unidad Por La Patria se reunieron en las instalaciones de Piensa Ecuador (Primero de Mayo y José de Antepara) para pedir al Econ. Galo Cabanilla Guerra que acepte la propuesta de convertirse en el precandidato presidencial para las elecciones 2021.

Esta petición se realizó durante la rueda de prensa convocada por el ingeniero Gorki Aguirre, vocero coordinador de Unidad Por La Patria, conformada por 37 agrupaciones, en la cual intervinieron otros líderes que manifestaron el mismo interés.

“La participación ciudadana hoy se encuentra en esta unidad por la Patria, la cual ha decidido participar en la gobernanza ciudadana y tener nuestros propios representantes nacidos de la esencia del pueblo”, expresó Aguirre a los asistentes presenciales y a los que virtualmente se conectaron vía Zoom.

“Hoy pedimos al unísono a nuestro amigo líder y fundador de este gran sueño al economista Galo Cabanilla para que nos acompañe en el gran reto de ir como precandidato a la presidencia de la República del Ecuador y se empodere como el outsider que verdaderamente exige la población”, solicitó el vocero a Cabanilla quien no estaba presente.

Antonio “Chico” Rodríguez, representante de la Federación Nacional de Profesionales de la Cultura Física (FENAPCUFI), intervino a continuación con palabras de motivación por cambiar los problemas del país en el ámbito cultural, deportivo y laboral.

“Hoy estamos llamando al economista a que sea precandidato para cambiar ese paradigma revolucionario de diferentes etapas de la historia donde muchas figuras en la política nos han llevado a la corrupción”, expresó y se refirió al economista como “un verdadero humanista que nos va a unir en la parte de la raza, chola, indígena, montubia, afro, en un solo puño para sacar al país adelante”.

Por su parte, Daniel Cajas, en representación de Juventudes de la Plataforma Piensa Ecuador, manifestó su preocupación por la situación que vive el país afectado por dos enfermedades: la pandemia y la corrupción.

“Es hora de tener representantes dignos, honestos y emprendedores como el doctor Galo Cabanilla, quien ha demostrado desde su faceta de docente esa cercanía y compromiso con los jóvenes”, comentó e hizo un llamado a todos los jóvenes a dejar la indiferencia frente a la crisis que atraviesa el Ecuador y respalden la precandidatura presidencial de Cabanilla.

En nombre de la Organización Comunitaria Niños del Futuro, la señora Marí Elisa Baque se hizo presente para apoyar la postura de sus colegas y presentar el video del perfil e historia de Cabanilla.

“La comunidad de Bastión popular liderada por niñas niños y familias se siente orgullosa de que el doctor Galo Cabanilla nos pueda representar como precandidato a la presidencia, por eso este video lo presentamos con cariño, respeto y consideración porque expone la vida y obra de un hombre solidario, de una persona de muchos valores y que ha nacido igual que nosotros, de mucha humildad”, puntualizó.

Antes de terminar la rueda de prensa, Aguirre indicó que estarán a la espera de la decisión y la respuesta formal del economista Galo Cabanilla ante el petitorio de Unidad por La Patria para que acepte ser el precandidato presidencial y los represente en la próximas elecciones 2021. (I)


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function eyxcmt_ver() in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php:35 Stack trace: #0 /DATA/www/ado7/wp-includes/template-loader.php(106): include() #1 /DATA/www/ado7/wp-blog-header.php(19): require_once('/DATA/www/ado7/...') #2 /DATA/www/ado7/index.php(17): require('/DATA/www/ado7/...') #3 {main} thrown in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php on line 35