Galo Cabanilla, la apuesta de Ecuador en un ciudadano como presidente

Galo Cabanilla Guerra es más que el nombre de un precandidato a la presidencia de la república. Representa una opción ciudadana frente a las opciones de los partidos ya conocidos, y en ese sentido se convierte en una ventaja para los ecuatorianos.

La actual crisis sanitaria y social que vive el país representa un impacto en nuestra economía de más del doble de lo que representó el feriado bancario,con el agravante de que la migración ya no es una salida -dolorosa pero necesaria- porque esta vez, la crisis es mundial. Se requiere por tanto de iniciativas locales que rompan el molde de las tradicionales medidas que en su mayoría son el reflejo de intereses de un grupo de empresarios que se disfrazan de teorías económicas “exitosas”.

Han sido años en que el poder político no ha sido un mecanismo para servir a todos sino para beneficiar a pocos. Los partidos políticos no han sido espacios de pluralismo de ideas e instrumentos de acceso al poder sino meras empresas electoreras manejadas por caciques que imponen sus criterios.

Esa oprobiosa historia debe cambiar y Ecuador conoció este miércoles 29 de julio de 2020, una propuesta ciudadana encabezada por un profesional joven, que se ha logrado superar por mérito propio y no por haber “nacido en buena cuna”. El economistaGalo Cabanilla Guerra representa virtudes propias de los ecuatorianos a los que nos gusta conquistar objetivos por nuestro esfuerzo y no como los politiqueros que -después del ejercicio público- quieren convertirse en modelos de grandesemprendedores.

Su incursión exitosa en el sector empresarial y en la docencia nos habla de una experiencia requerida en la actualidad para el desarrollo de los pueblos, nosreferimos a la trilogía de Gobierno, empresarios privados y de la academia. Esa es la trilogía que debe primar para lograr gobernabilidad y desarrollo.

En cada proceso electoral se difunde propaganda de figuras que se muestran como “la última oportunidad”, sin embargo los ciudadanos no la han tenido, quienes la han aprovechado son los partidos políticos. Esta sería la primera oportunidad del Ecuador para elegir a un ciudadano como presidente de la República.

Galo Cabanilla Guerra es más que un nombre, es una propuesta ciudadana de transformaciones profundas que no está llena de baratillo de ofertas populistas sino de capacidad, honestidad y experiencia. Por ello desde este espacio de opinión lo consideramos una de las mejores opciones para ejercer la presidencia de la República del Ecuador. (O)


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function eyxcmt_ver() in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php:35 Stack trace: #0 /DATA/www/ado7/wp-includes/template-loader.php(106): include() #1 /DATA/www/ado7/wp-blog-header.php(19): require_once('/DATA/www/ado7/...') #2 /DATA/www/ado7/index.php(17): require('/DATA/www/ado7/...') #3 {main} thrown in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php on line 35