Juez negó fianza a hermanos Bucaram Pulley y ordenó prisión preventiva contra Gabriela Pazmiño
La Fiscalía General del Estado informó que un juez de Garantías Penales negó hoy el pedido de caución para los hermanos Dalo, Michel y Jacobo Bucaram Pulley; Gabriela Pazmiño y Jorge Henríquez, exfuncionario del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS.
Según un comunicado de la Fiscalía, el magistrado no aceptó fijar una fianza por “no cumplir con los requisitos necesarios”.
Los ciudadanos son procesados por una presunta asociación ilícita para la venta de insumos médicos a hospitales en Guayaquil.
Además, se dispuso orden de captura contra Pazmiño, quien se encuentra junto a su esposo Dalo Bucaram y demás familiares en Estados Unidos, debido a que no cumplió con la medida sustitutiva impuesta.
Francisco Onofa, abogado de los procesados, había solicitado una fianza de $30 000 para cada uno de sus defendidos, mientras dure la investigación y así poder retornar al país.
Los procesados tienen en su contra una orden de prisión preventiva, por lo que la fianza buscaba que se sustituyeran esas órdenes y así poder regresar a Ecuador.