Rayados humillaron a Flamengo y se perfilan como uno de los favoritos en la Libertadores

Independiente del Valle vapuleó a Flamengo por 5-0 en el estadio Casa Blanca, en un partido memorable que perfila a los de Sangolquí como uno de los favoritos para ganar la Copa Libertadores.

La estrategia defensiva del Fla, actual campeón del torneo sudamericano, solo le duró 30 minutos. El cuadro brasileño, dirigido por el español Domènec Torrent, se dedicó a cuidar el balón desde el mediocampo para atrás, aprovechando algún contragolpe de su delantero estrella Gabriel Gabigol Barbosa.

Sin embargo, los esfuerzos del Mengao terminaron cuando Moisés Caicedo abrió el marcador al minuto 40, con un tiro cruzado a ras de piso, luego de un pase de Fernando Chiqui Guerrero.

El mejor fútbol de IDV se vio en el segundo tiempo, cuando todo el equipo se lanzó al ataque, incluyendo sus laterales.

Los rayados fueron un vendaval. El marcador derecho Ángelo Preciado decretó la segunda al 49’ con un tiro con efecto y desde fuera del área, que hizo inútil la estirada del arquero César. El defensa salió expulsado por doble tarjeta amarilla al 90+3′.

El panameño Gabriel Torres puso la tercera al 58’ con otro disparo cruzado desde el borde del área. Jhon Sánchez anotó la cuarta al 81’, tras un pase desde la izquierda del lateral Beder Caicedo. Y fue el mismo Beder quién sentenció la goleada al 90+2’ con otro tiro desde fuera del área, que se metió junto al poste.

Con este triunfo, los ecuatorianos lideran el grupo A de la Copa Libertadores con 9 puntos y +11, gracias a tres victorias consecutivas. Flamengo se quedó en segundo puesto con 6 -1.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez mantiene un récord como local en la Libertadores. Se mantiene invicto en 17 partidos jugados. Ganó 11 y empató 6.

El próximo compromiso del elenco de Sangolquí será en Barranquilla contra Junior, el próximo martes 22 de septiembre a las 19:30. Ese mismo día, los brasileños visitarán a Barcelona Sporting Club, en compromiso que arranca a las 17:15.

El DT Miguel Ángel Ramírez celebra la goleada de Independiente del Valle.