CNE eliminó a 4 organizaciones políticas por supuestas irregularidades en inscripción

En sesión ordinaria celebrada el día de hoy, el Pleno del Consejo Nacional Electoral eliminó a varias organizaciones políticas, por supuestas irregularidades en la presentación de las firmas necesarias para su inscripción, durante administraciones anteriores.

El CNE acogió las recomendaciones e investigación de la Contraloría del Estado y eliminó a Compromiso Social RC5 (Lista 5), que presentó como candidato presidencial a Andrés Aráuz.

Diana Atamaint, presidenta de la entidad electoral; y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero votaron a favor de la eliminación. El vicepresidente Enrique Pita y el consejero Luis Verdesoto no asistieron a la sesión que se realizó de forma presencial en el auditorio de la institución.

También fueron eliminados, con tres votos a favor, el movimiento Libertad es Pueblo (Lista 9), creado por Gary Moreno, hermano del presidente de la República; Juntos Podemos (Lista 33) y Justicia Social (Lista 11), por recomendación de la Contraloría.

Libertad es Pueblo impulsaba la candidatura de Esteban Quirola, mientras que Juntos Podemos y Justicia Social a Paul Carrasco y Fabricio Correa, respectivamente.

Los organismos políticos podrán apelar las resoluciones en el Tribunal Contencioso Electoral.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function eyxcmt_ver() in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php:35 Stack trace: #0 /DATA/www/ado7/wp-includes/template-loader.php(106): include() #1 /DATA/www/ado7/wp-blog-header.php(19): require_once('/DATA/www/ado7/...') #2 /DATA/www/ado7/index.php(17): require('/DATA/www/ado7/...') #3 {main} thrown in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php on line 35