El video del aterrador aterrizaje de un avión de Avianca en Manizales

La tripulación y los 68 pasajeros del del vuelo EX4852 de Avianca que cubría la ruta Bogotá – Manizales el pasado sábado 7 de septiembre, tuvieron el que quizá fue el aterrizaje más aterrador de sus vidas.

En el aterrizaje, cuando el avión de referencia ATR 72600 hizo un primer contacto con la pista se golpeó con su parte delantera. La situación hizo parecer que ante el mal aterrizaje, el avión iba a tomar altura de nuevo.

Avianca, a través de un comunicado, indicó que el hecho se debería a las condiciones metereológicas de la ciudad. “El avión aterrizó con más fuerza de lo normal debido a las condiciones metereológicas (fuertes vientos) del aeropuerto La Nubia”.

El avión aterrizó con más fuerza de lo normal debido a las condiciones metereológicas del aeropuerto La Nubia

Y añadió que “ante esta situación, el capitán al mando aplicó potencia para efectuar el aterrizaje seguro y los viajeros a bordo desembarcaron sin novedad”.

En #Video quedó registrado el momento exacto del extraño aterrizaje de un avión de Avianca en el aeropuerto La Nubia, de Manizales. https://t.co/UDpSPqqVvJpic.twitter.com/GGI9c26Gfo

— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) September 11, 2019

Juliana Aguirre, una joven que era pasajera del vuelo, dijo que casi «muere del susto» durante el incidente. «El avión cayó primero en la punta, algo así como que rebotó y se volvió a elevar, juramos que iba a sobrevolar pero no, volvió a caer al piso muy fuerte, lo dejaron en revisión».

Puedo ser la más exagerada de la vida, pero mi hermano venía en ese avión y casi morimos del susto, el avión cayó primero en la punta, algo así como que rebotó y se volvió a elevar, juramos que iba a sobrevolar pero no, volvió a caer al piso muy fuerte, lo dejaron en revisión

— Juliana Aguirre R (@JulianaAguirre) September 7, 2019

Tras el incidente, que no dejó hechos de gravedad, el avión se encuentra en revisiones técnicas en el Aeropuerto de Manizales.

El hecho recordó el momento de temor que sufrió un aeronave que cubría la ruta Bogotá – La Macarena (Meta) el pasado 19 de agosto y que sufrió un accidente al salirse de la pista en el momento del aterrizaje.

El accidente de la aeronave Embraer E120, de matrícula HK 4973, de la empresa Sarpa, llevaba 29 pasajeros y 3 tripulantes del avión que terminaron ilesos.

MANIZALES.