Desde este viernes se suspende el cobro manual en el peaje Oswaldo Guayasamín de Quito

Con la finalidad de evitar el incremento del contagio de COVID-19 por medio del contacto y manipulación monetaria, el Municipio de Quito suspende el pago manual en el peaje Oswaldo Guayasamín desde las 00:00 del viernes 3 de julio. De esta forma se pone en marcha la automatización con la habilitación de un dispositivo electrónico virtual que permite el pago por su uso.

Con esta medida se benefician alrededor de 40 mil usuarios diarios, según las autoridades. En cuanto a los ciudadanos que deseen el dispositivo deberán descargar la aplicación “Peaje Guayasamín” que está disponible para Android e iOS, al adquirir el TAG (dispositivo electrónico) virtual posibilita recargar el número de pasadas que se deseen.

El coste del TAG es de 7 dólares incluido el IVA y las descargas por medio de la aplicación se pueden hacer desde 15 dólares, que corresponden a 50 pasadas o de 30 dólares que equivale a 100 pasadas.

Pago en efectivo si no tiene TAG

En cuanto a los pagos en efectivo, la ciudadanía podrá hacerlo en los siguientes puntos: Centro Comercial Scala Shopping y en la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Las personas que aún no se han registrado lo podrán hacer hasta el 15 de julio en la app. Si no lo hacen hasta dicha fecha, cada vez que pasen por el peaje se los considerará como evasores y serán multados según dispone el artículo 390 del Código Orgánico Penal (COIP).

Por otro lado, los funcionarios municipales informaron a la ciudadanía que el carril central estará restringido.

Todos los carriles estarán automatizados desde el 15 de agosto, indicaron las autroidades en un comunicado. (I)

Fuente: El Universo