tasa de interés

Tasa de interés activa y pasiva BCE

Tasa de interés activa y pasiva BCE. El Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE) remitió las tasa de interés referenciales y máximas para sectores productivos, comerciales, educativos, entre otros. Así como también las tasas de interés pasivas y otras tasas referenciales. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

La tasa de interés

El Banco Central del Ecuador define a la tasa activa como aquella que se “pacta en operaciones de crédito concedidas por las instituciones del sistema financiero privado, para todos los plazos, y en cada uno de los segmentos crediticios”. A través de cada entidad financiera se pude observar las tasas que manejan para varios productos bancarios, que pueden llegar a ser menor a los fijados por el Banco Central.

La tasa de interés activa

La tasa de interés activa debe cubrir la prima de riesgo, los costos operativos, los costos de fondeo, impuestos, contribuciones y la ganancia. Las tasas de interés varían de acuerdo a los sectores que requieran el crédito como Productivo, Comercial, Consumo, Educativo, Vivienda de Interés Social, Inmobiliario y Microcrédito. Los valores de las tasas activas efectivas son publicados mensualmente por el Banco Central del Ecuador y rigen para las entidad financieras privadas, públicas y del sector popular y solidario. Existen varios productos financieros que las instituciones se encuentran ofertando actualmente por la crisis derivada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

Tasa de interés activa y pasiva BCE

Con el objetivo de proporcionar a los agentes económicos información correspondiente con las tasas de interés efectivas referenciales para cada uno de los segmentos de la cartera de crédito de las entidades del Sistema Financiero Nacional normados en las resoluciones emitidas por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera relacionadas al Sistema de Tasas de Interés.

autorelax

 

 

bce

Tasa de interés activa y pasiva BCE