Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Desde julio del 2021: Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

La tabla de los nuevos salarios para los docentes, la podrás observar en esta publicación, recuerde que este cambio salarial será a partir de julio de 2021.

Cabe indicar que, este aumento salarial para los docentes representa unas serias de complicaciones para el Ministerio de Finanzas ya que tendría un desembolso anual de USD 2.175 millones, lo cual es difícil de cubrir.

Es importante conocer también que la reforma a la Ley de Educación Intercultural Bilingüe, fue inscrita en el Registro Oficial en abril, establece que más de 161.000 docentes del sistema público reciban un aumento en su remuneración del 42% a partir de julio de 2021.

Si realizamos los cálculos, el salario básico de un maestro (servidor público de apoyo 1) pasará de USD 527 a USD 1.086. Es decir, que tendrá un aumento de USD 559.

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

Conozca a continuación el incremento de los salarios de acuerdo con las 10 categorías de los docentes en el país:

salarios docentes

autorelax

Así mismo, este ministerio, advierte de que la nueva reforma es inconstitucional, basándose en el artículo 287 de la Carta Magna, el cual dice que:

“Toda norma que cree una obligación financiada con recursos públicos establecerá la fuente de financiamiento correspondiente. Solamente las instituciones de derecho público podrán financiarse con tasas y contribuciones especiales establecidas por ley”.

Dentro de algunos de esos cambios, destacan:

  • Nuevo escalafón docente
  • Sistema de jubilación docente
  • Bachillerato General