intento robo bodega colombia

«Se evitó un robo de película»: La Policía de Colombia detiene a 11 sujetos tras frustrar asalto a una ‘bodega de oro’ (VIDEO)

La Policía de Colombia detuvo este jueves a 11 personas que intentaron robar en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, una ‘bodega de oro’, como se conoce en el país a ciertos establecimientos dedicados al comercio de metales preciosos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El intento de hurto, registrado esta mañana, derivó en un enfrentamiento entre el grupo criminal y las autoridades.

En redes sociales circularon videos del momento en que civiles armados fueron sorprendidos por los agentes, a los que se enfrentaron con armas largas mientras huían del lugar de los hechos en varias motocicletas.

Como si fuera una película de Hollywood – roban un local comercial en Medellín. Balacera incluida y reacción de los policías#RoboDePelícula. Créditos al ciudadano que hace mera descripción de la escena pic.twitter.com/BRgZp2pkpB

— Miguel Á. Castaño B. (@Miguecasta7) November 4, 2021

🚨#ÚLTIMAHORA Una violenta balacera se acabó de presentar en la ciudad de Medellín, cuando varias docenas de criminales armados con fusiles de asalto intentaron robar una fundición de oro en la Avenida Las Vegas. La Policía reaccionó oportunamente capturando a cuatro bandidos. pic.twitter.com/icUmpI8OME

— Webinfomil.com (@Webinfomil) November 4, 2021

Operativo de captura

El brigadier Javier Martín, oficial de la Policía Metropolitana, informó en conferencia de prensa que durante un recorrido de rutina, una patrulla sorprendió a un delincuente en el momento en que se realizaba el robo a la referida empresa, en el sector El Poblado.

Detalló que el sujeto tuvo tiempo de alertar a los demás hombres armados de la presencia de los uniformados, lo que devino en un enfrentamiento que dejó dos oficiales con heridas levesy un delincuente hospitalizadocon lesiones graves.

En un primer momento, las autoridades lograron detener a tres de los presuntos criminales. Luego, por medio del sistema de cámaras, pudieron identificar y capturar a otros ocho individuos en las siguientes horas, en lo que denominaron ‘Plan Candado’. De los 11 sujetos capturados, siete tenían antecedentes judiciales por hurto de vehículos, falsedad o extorsión.

El oficial de la Policía Metropolitana reconoció que algunos delincuentes se fugaron, «pero vamos a estar tras de ellos», aseveró.

Desde el gobierno de Medellín destacaron que el operativo implementado permitió frustrar un «robo de película». En tanto, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, apuntó que los integrantes de la banda criminal creyeron que «iban a hacer aquí ‘La casa de papel'» (en referencia a la popular serie sobre atracos), y en cambio «se encontraron a la mejor Policía de Colombia».

¡Seguimos propinando duros golpes contra la delincuencia🚨!Gracias a la mejor Policía de Colombia, al apoyo ciudadano y al uso de la tecnología, se evitó un robo de película. El resultado hasta ahora: 11 personas capturadas, siete armas y seis chalecos antibalas incautados . pic.twitter.com/KGWrDZXxn3

— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) November 4, 2021

«Pudimos frustrar un robo que pudo haber sido uno de los más importantes en la ciudad en muchos años», declaró Quintero.

Además de las capturas anunciadas, las autoridades incautaron siete armas de fuego, seis chalecos antibalas, cinco motocicletas y un vehículo.

Nos sentimos orgullosos de nuestros #HéroesDelCuadrante de @PoliciaMedellin, ejemplo de valentía, arrojo y compromiso con la seguridad de los ciudadanos. Su reacción inmediata permitió frustrar el asalto a un establecimiento de procesamiento de metales preciosos en #Medellínpic.twitter.com/qb1jU67PxN

— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) November 4, 2021

Por otra parte, el gobierno de Medellín ofreció una recompensa de 10 millones de pesos colombianos (unos 2.608 dólares) por información que conduzca a la captura de cada uno de los hasta ahora fugados.