Carapaz: “Todos los días son buenos para buscar el éxito”

Richard Carapaz vuelve a meterse en pelea al terminar segundo después de realizar una actuación luchadora en la escapada de la etapa 16 del Tour de Francia, que fue ganada por el alemán Lennard Kämna (equipo Bora-Hansgrohe), de 24 años.

La Locomotora del Carchi atacó en la penúltima subida de la jornada, distanciando a un selecto grupo de corredores que quedaron luego de una gran ruptura que se había formado en la primera parte de la etapa.

Kamna fue el único piloto capaz de responder a las aceleraciones del ecuatoriano al dominar la montaña de la localidad de Saint Nizier du Moucherotte, logrando distanciarse de Carapaz en el descenso y detenerlo para llevarse la victoria de la etapa, con un tiempo de 04h 12’ 52”, en un trayecto de 164 kilómetros entre La Tour du Pin y Villard de Lans.’

El carchense llegó 01’ 27” detrás del alemán y esto le permitió escalar al puesto 14 de la clasificación general. Con esta marca se encuentra a 17’ 23” del líder del Tour, el esloveno Primož Roglič.

Además, el tiempo de hoy le permitió al tricolor ganar el premio a la combatividad de la jornada.

“Todos los días son buenos para buscar el éxito. Hoy lo dimos todo para poderles regalar un triunfo, pero no fue posible. Orgulloso del trabajo, del equipo y de su apoyo. Seguiremos intentando para que la próxima sea en el cajón más alto. Ecuador, gracias”, publicó Carapaz en su cuenta de Twitter, horas después del final de la competencia de hoy.

Luego de los últimos resultados, al parecer, el equipo Ineos Grenadiers apostará al carchense como su principal carta para ganar el Tour de Francia; considerando que su compañero Egan Bernal -actual campeón del certamen- bajó de puesto y está 16 en la tabla general.

Mañana se celebrará la etapa 17, también de montaña, en un recorrido de 170 kilómetros entre Grenoble a Méribel.

Todos los días son buenos para buscar el éxito 😜 Hoy lo dimos todo para poderles regalar un triunfo pero no fue posible 🥈Orgulloso del trabajo, del equipo y de su apoyo… seguiremos intentando para que la próxima sea en el cajón más alto 🥇🇪🇨 Gracias 🙌🏽 📸 @GettySportpic.twitter.com/IvJsGvcEmp

— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) September 15, 2020

🏆 Clasificación tras la Etapa 16 🏆 #TDF2020pic.twitter.com/DCxEYbDTlK

— Tour de France ES (@letour_es) September 15, 2020


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function eyxcmt_ver() in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php:35 Stack trace: #0 /DATA/www/ado7/wp-includes/template-loader.php(106): include() #1 /DATA/www/ado7/wp-blog-header.php(19): require_once('/DATA/www/ado7/...') #2 /DATA/www/ado7/index.php(17): require('/DATA/www/ado7/...') #3 {main} thrown in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php on line 35