Registro Contraloría General Estado Declaración Juramentada

Registro Contraloría General Estado Declaración Juramentada

Declaración Juramentada en Línea Contraloría General del Estado Registro. Los servidores públicos que en cualquier forma trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público, deberán realizar la declaración patrimonial juramentada mediante un formulario en línea, que se registrará de forma automatizada en la base de datos de la Contraloría General del Estado. Su aplicación es obligatoria, ya que de no realizarla acarreará la anulación inmediata del nombramiento, y el cese definitivo de funciones del obligado. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en los grupos WhatsApp de Ecuador.

Cabe recordar que todos los servidores deben realizar esta declaración al ingresar al sector público o al cesar sus funciones en alguna Institución del Estado. Adicionalmente los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad de Vigilancia Aduanera, Comisión de Tránsito, Polleras Metropolitanos y Municipales deberán hacer una declaración, previo a ascenso o al momento de su retiro. Este instrumento electrónico se implementó para combatir la corrupción y el enriquecimiento ilícito. Su control se lo hace periódicamente según sea requerido por las autoridades.

El artículo 231 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que las servidoras y servidores públicos, sin excepción, presentarán al iniciar y al finalizar su gestión y con la periodicidad que determine la ley, una declaración patrimonial jurada que incluirá activos y pasivos, así como la autorización para que, de ser necesario, se levante el sigilo de sus cuentas bancarias; y, faculta al organismo técnico de control para examinar y confrontar las declaraciones patrimoniales juradas e investigar los casos en que se presuma enriquecimiento ilícito.

 

Registro Declaración

  1. Regístrese completando el siguiente formulario.
  2. Recuerde utilizar un correo personal donde llegará la contraseña para ingresar al sistema.
  3. Posteriormente deberá ingresar con sus datos al sistema de declaraciones en línea.
  4. Si no ha recibido estos datos en su correo electrónico, por favor verificar en la carpeta SPAM (o correo no deseado).

 

 

Ingreso

  1. Una vez registrado, ingrese al sistema de la contraloría con su usuario, contraseña y código de verificación. – CLIC AQUÍ

Nota: Si se demuestra que el contenido de la declaración juramentada es falso, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden procesar al declarante por perjurio. Si olvidó su nombre de usuario o contraseña, puede solicitarla nuevamente en este enlace. Recuerde que debe realizar este trámite al inicio y fin de gestión.

 

¿Qué debo declarar ante la Contraloría?

La declaración patrimonial juramentada se hará a través de escritura pública y contendrá información completa sobre el patrimonio, los activos y pasivos del declarante, en el país como el extranjero. Incluirá, especialmente:

  1. El detalle de todas las cuentas y cualquier tipo de depósitos en bancos nacionales o extranjeros.
  2. El detalle, descripción y el valor de los bienes muebles, especialmente si éstos son vehículos, maquinaria, equipos, se indicará la marca, modelo, número de placa según corresponda, obras de arte, colecciones, joyas y similares.
  3. El detalle, la descripción y el valor comercial de los bienes inmuebles, de acuerdo al avalúo municipal.

 

¿Cómo llenar la declaración juramentada?

A continuación un formato en PDF que le enseñará como llenar correctamente el formulario en línea de declaración juramentada:

Instructivo de llenado del formulario en línea de declaración juramentada

 

Mira También:

Ahora las declaraciones patrimoniales juradas son gratuitas y en línea. Para acceder a este beneficio servidores públicos deberán registrar, descargar, imprimir y entregar (por única vez) el “Acuerdo de responsabilidad por el uso de medios o servicios electrónicos”. Este documento lo habilita para realizar trámites como: declaraciones patrimoniales juramentadas, emisión de órdenes de movilización, certificados de responsabilidad entre otros.

Este nuevo procedimiento le ahorrará al Estado y a los funcionarios públicos entre USD 12 y 20 millones cada año; también permitirá avanzar hacia el objetivo de eliminar el uso de papel en el sector público y elevará los niveles de transparencia.

Recuerde que debe imprimir y entregar el “Acuerdo de responsabilidad”, por una sola vez, en las ventanillas de los balcones de servicio de la Contraloría General del Estado, ubicados a nivel nacional, en las Delegaciones Provinciales de la institución.

Posteriormente desde su lugar de trabajo o en la comodidad de su hogar, podrá realizar la declaración juramentada de forma sencilla y totalmente gratuita, a través de la página web de la entidad fiscalizadora superior.

Declaración Juramentada en Línea Contraloría General del Estado, registro declaración
Aqui: https://a.elyex.com/de2
Pasa la voz!!!
#Enlinea #Online #Estado #General #Contraloria #Juramentada #Declaracion #Quito #Guayaquil #Cuenca #elyex #brenp #ecu11

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function eyxcmt_ver() in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php:35 Stack trace: #0 /DATA/www/ado7/wp-includes/template-loader.php(106): include() #1 /DATA/www/ado7/wp-blog-header.php(19): require_once('/DATA/www/ado7/...') #2 /DATA/www/ado7/index.php(17): require('/DATA/www/ado7/...') #3 {main} thrown in /DATA/www/ado7/wp-content/themes/donovan/single.php on line 35