Mujer que roba con los pies en buses de Barranquilla no será capturada

Ni la Fiscalía ni la Policía pueden hacer nada hasta el momento contra ‘la mujer de los guantes y medias de seda’, que esta semana apareció en unvideo grabado por la cámara de seguridad de un bus de la empresa Sobusa,en Barranquilla, mientras le jala, con pies y manos, los billetes al conductor del vehículo.

El mismo conductor que fue víctima del robo reportó que fueron 17 mil pesos los que esta astuta mujer logró sacarle de la caja en la que él mantiene el dinero de los pasajes. La cámara logró grabarla en momentos cuando se encontraba en el asiento detrás del conductor y aprovechó para ir sacando los billetes.

“Por esta cuantía no amerita abrir un expediente judicial”, aseguró un oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien dijo que el conductor no ha puesto la denuncia, justamente por el monto del robo.

El oficial recordó que para que la Fiscalía ordene una orden de captura por un delito de robo, debe existir una denuncia y un monto mínimo de 100 mil pesos, o que el ladrón utilice algún arma cortopunzante o de fuego, para cometer el delito.

“Aquí fue el factor oportunidad. El conductor dio papaya”, dijo el oficial, quien explicó que abrir un expediente en la Fiscalía cuesta no menos de cinco millones de pesos.

Aquí fue el factor oportunidad. El conductor dio papaya

El gerente de la empresa Sobusa, Oscar Guerrero, dijo que los robos y atracos han disminuido en las seis rutas que la empresa opera en Barranquilla y su área metropolitana, gracias a que los 404 buses tienen cámaras de vigilancia.

“La idea es que los conductores la identifiquen y estén alertas para que no se suba a rutas de otras empresas”, dijo Guerrero.

El caso de ‘la mujer de los guantes y medias de seda’ coincide con el momento en el que la Policía Metropolitana de Barranquilla presentó ante el Concejo Distrital el Plan Puerta de Oro, que busca contrarrestar el microtráfico, los homicidios y hurto calificado en la capital del Atlántico.

#EnVideo | La cámara de un bus de #Barranquilla captó el momento exacto en el que una mujer roba, con pies y manos, los billetes del producido al conductor del vehículo. pic.twitter.com/bIXHKS9oLY

— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) September 11, 2019

Este, incluye el fortalecimiento del Cuadrante de Restricción, que actualmente cuenta con 30 hombres y pasará a 80 uniformados, que reforzarán evitar la delincuencia.

A comienzos de agosto, se dieron las capturas, en menos de una semana, de tres delincuentes que venían siendo el terror de conductores y pasajeros de buses de servicio público urbano.

Según las autoridades, uno de los capturados ya era requerido por participar en el hurto al conductor y pasajeros de un bus afiliado a la empresa Coochofal, a quienes intimidó con un arma de fuego y despojó de dinero y objetos de valor, en hechos

ocurridos el pasado 23 de enero en el sur de Barranquilla.

BARRANQUILLA.