Banda estafaba con falsas promesas de quitar comparendos de tránsito

La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró desarticular una banda que se dedicaba a estafar a personas que tenían comparendos de tránsito en Santander.

En un apartamento del barrio La Concordia en la capital santandereana, funcionaba un ‘call center’ donde realizaban llamadas para engañar a personas con la promesa de realizar falsos trámites de prescripción de comparendos de tránsito a cambio de consignaciones en efectivo.

“Engañaban a sus víctimas solicitando pagos entre los 100 mil y 300 mil pesos a cambio de estos trámites que nunca se efectuaban, así mismo en la verificación de los equipos telefónicos usados para esta actividad se incautaron 30 celulares que se encontraban con reporte de hurto y con IMEI borrado”, dice la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades capturaron a cuatro mujeres, dos hombres y aprehendieron a un adolescente. Cuatro de estos presuntos delincuentes eran extranjeros.

Los capturados deberán responder por los delitos de receptación y usurpación de marcas y patentes ya que también se encontraron 400 prendas de vestir de contrabando.


BUCARAMANGA