Sesión extraordinaria de Liga Pro analiza posibilidad de postergar partidos de la fecha 14 por amenaza de covid-19

Para las 09:00 de hoy estaba previsto el inicio de una sesión extraordinaria de la Liga Pro, para analizar la posible postergación de partidos de la fecha 14 del campeonato de la Serie A.

La medida se debe a la posibilidad de casos de covid-19 en las plantillas de Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle, equipos que disputaron encuentros contra el equipo de Flamengo de Brasil, por Copa Libertadores.

Hasta ayer se presentaron 17 casos positivos de coronavirus en el elenco brasileño, entre jugadores, cuerpo técnico, personal médico y directivos.

En el nuevo reporte de contagiados están los zagueros Leo Pereira, Thuler, Rodrigo Caio y René, los centrocampistas Willian Arao y Éverton Ribeiro, todos ellos titulares contra el cuadro torero. Además del volante Joao Gomes y el portero Gabriel Batista, quienes estuvieron en la banca de suplentes; y el DT Domenec Torrent.

Anta esta situación, Barcelona tomó la decisión de que su plantel y colaboradores, que estuvieron en el encuentro contra Flamengo, permanezcan concentrados en las instalaciones del club hasta el sábado 26 de septiembre, día en que se les realizará pruebas de covid-19 (hisopado) a cargo del Ministerio de Salud.

Adicionalmente, los integrantes del equipo se someterán mañana a las pruebas de hisopado, requeridas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); y a las rápidas, solicitadas por la Liga Pro.

Los canarios tienen planificado viajar la tarde del sábado a Quito para enfrentar a Independiente del Valle, por el torneo nacional. Sin embargo, luego de la sesión extraordinaria de la Liga Pro se conocerá si se disputa o no este partido.