‘Quisimos darles una sonrisa desde las alturas a los niños’

La fachada del Hospital de San Vicente Fundación, en el norte de Medellín, tuvo una visita especial ayer.

Cerca de 250 niños se vieron sorprendidos por superhéroes como Iron Man, Flash y Mister Increíble que, suspendidos por cuerdas y arneses, se asomaron por los ventanales para alegrar a los pequeños y entregarles regalos.

“La iniciativa buscaba invitar a los colombianos a volver a lo simple, como regalar una sonrisa a estos niños”, contó Juan Carlos Suárez, director operativo de Hache 15.

La empresa, que se fundó en Medellín en 2011, es experta en trabajos en alturas y se encarga de labores de mantenimiento en el hospital. Allí, los llamados ‘alpinistas industriales’ cambiaron sus overoles por disfraces de personajes de películas y, colgando de la cuerda que les sirve para limpiar las ventanas, sorprendieron a los pequeños pacientes, que reciben tratamientos por quemaduras, cáncer, enfermedades neurológicas, traumas y fracturas.

La actividad contó con la participación de Clown Hospitalario Corazón del Niño. Desde el interior del hospital, este grupo de voluntarios vestidos de payaso divirtió a los menores de edad y colaboró con la entrega de regalos. La lluvia obligó a los superhéroes a descender de las alturas del Hospital de San Vicente, pero desde adentro siguió la actividad.

Los niños estaban absolutamente felices, nos tocó repetir fotos y fotos con enfermeras, niños, payasos y superhéroes. No entendían lo que estaba pasando”, relata, satisfecho, Juan Carlos Suárez.

La planeación comenzó en agosto pasado, cuando las directivas de Hache 15 y Clown Corazón del Niño le plantearon al centro médico infantil hacer una entrega de regalos especial, aprovechando el mes del Halloween para disfrazarse.

Cerca de 250 niños se vieron sorprendidos por superhéroes como Iron Man, Flash y Mister Increíble que se asomaron por los ventanales para alegrar a los pequeños y entregarles regalos

Aunque el hospital infantil cuenta con 230 pacientes, los organizadores llevaron 20 obsequios extra para otros niños que estuvieran visitando a sus familiares.

Se entregaron rompecabezas, libros para colorear, sonajeros, juegos de mesa y otros regalos.

En total fueron 21 personas las que hicieron posible el desarrollo de la actividad.

Los organizadores invitaron a los demás centros hospitalarios a que se sumen a iniciativas que impacten de manera positiva en la salud de los niños.

EL TIEMPO