Lanzan a madre y sus bebés desde carro en marcha cuando eran atracados

Las cuatro personas de una familia que realizaba una visita en el barrio Chiquinquirá, en el sur de Barranquilla, resultaron heridas luego de que dos sujetos que robaron un vehículo, un Renault Sandero, de color negro, propiedad de unos amigos de las víctimas, decidieran arrojarlos cuando el automotor iba a plena marcha.

Mábel y Dakar Salamanca, una pareja de esposos, habían invitado a almorzar a Jerry Vega y su familia, reunión que sirvió para socializar que el vehículo de los anfitriones tenía las llantas lisas. Vega le comentó a Dakar que era bueno aprovechar una promoción en un almacén de cadena, por lo que decidieron salir a buscar las nuevas llantas.

Ambas familias decidieron ir al almacén, pero a su regreso a la casa en Chiquinquirá se encontraron con dos sujetos que planeaban robar el carro.

A las 7:15 de la noche, el carro de los Vega seguía parqueado en el lugar.

Le puede interesar: La historia del mayor robo en la historia de Colombia se hizo sin hacer un solo disparo

“El carro en el que íbamos tenía que parquear a unos seis metros de la casa de mi amigo (Dakar), y así lo hizo para que yo pudiera sacar mi carro. Entonces, yo me bajé con la esposa de él rápido porque él iba manejando”, explicó Vega.

De pronto, miro hacia el vehículo andando a unos 40 kilómetros por hora y veo cuando abren la puerta y sale mi esposa tirada rodando con los dos niños pequeños

Vega esperaba que le abrieran para sacar su vehículo en el que habían quedado su esposa, Sandra Rolong, sus hijos y Dakar Salamanca hasta que se percató que los dos sujetos tenían interceptado al Sandero.

Fue entonces cuando vieron que, de repente, los ladrones se subieron al carro bajando a su amigo y a su hijo de 16 años. Arrancaron el vehículo en el cual todavía estaban Sandra, esposa de Jerry Vega, y sus otros dos hijos de tres y un año.

“Yo estaba de espalda y me volteé a ver qué pasaba. Entonces, observé a mi hijo mayor corriendo agarrado del carro. De pronto, miro hacia el vehículo andando a unos 40 kilómetros por hora y veo cuando abren la puerta y sale mi esposa tirada rodando con los dos niños pequeños”, relató Vega.

Momentos de angustia

Sandra Rolong relató que fueron momentos de angustia los que vivió en el vehículo al momento cuando se robaran el carro de sus amigos con ella y sus pequeños hijos dentro.

Contó que ambos hombres la amenazaron con arma de fuego, mientras ella solo les pedía que no le hicieran nada a su hijo mayor cuando lo vio corriendo junto al carro.

Según narró la mujer, el asaltante que conducía el carro robado le dijo al que estaba detrás, sentado junto a ella y sus bebés, que la tirara, orden que este cumplió al pie de la letra.



Sandra terminó con un esguince de rodilla, contusiones en el codo y en la cadera y hematomas en varias partes del cuerpo.
Sus hijos pequeños sufrieron múltiples golpes y raspones, mientras que el adolescente de 16 años tuvo un esguince en el codo y contusiones en rodillas y cadera.

Los cuatro, heridos, fueron trasladados a la Clínica de Fracturas.

BARRANQUILLA