Sonnenholzner rechaza acusaciones sobre supuestos vínculos con israelita asesinado

La tarde de hoy, el exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se pronunció sobre las acusaciones relacionadas a supuestos vínculos con los israelitas Oren Sheinman y Shy Dahan, este último asesinado el pasado sábado dentro de la Penitenciaría del Litoral.

Vía Twitter, Sonnenholzner manifestó que “existen personas que a toda costa insisten en la calumnia” y que se está investigando a dos motorizados de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, “quienes eran parte de la caravana presidencial”.

Además, aseguró que no conocía ni tuvo ningún tipo de vínculo con los extranjeros, pero reconoció que los agentes de la AMT “tenían relación con los israelitas que también están siendo investigados”.

Sheinman y Dahan fueron detenidos el 1 de junio del 2020, en un operativo policial en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. A ellos se les encontró 100 mil dólares en efectivo y documentos falsos que los acreditaba como funcionarios de la DEA, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos. Posteriormente, la Policía allanó el domicilio donde vivían los extranjeros, en Salinas; y hallaron 212.000 dólares y 385 euros en efectivo. Además, incautaron dos vehículos de alta gama, pruebas rápidas para covid-19 y otros insumos médicos.

Según la declaración de Dahan, el dinero sería producto de la supuesta venta de pruebas de covid-19 y otros insumos médicos a Jacobo Bucaram, quien actualmente tiene una orden de prisión por delito de tráfico de bienes patrimoniales.

El abogado Héctor Gabriel Vanegas, defensor de Oren Sheinman, expresó en una entrevista que los dos israelitas declararon ante la Fiscalía de Santa Elena que las credenciales falsas de la DEA, que portaban los detenidos, habrían sido entregadas por la escolta del exvicepresidente Sonnenholzner.

1/3 Tengo claro que existen personas que a toda costa insisten en la calumnia, esa es la forma en la que siempre han hecho política y eso es algo que la gente de bien debemos de luchar por cambiar.

— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) August 10, 2020