Guayaquil City empató y dejó a Barcelona como puntero solitario de la Liga Pro

La racha de cuatro victorias consecutivas de Guayaquil City terminó el día de hoy, al empatar 1-1 ante Orense en el estadio Christian Benítez.

El equipo verde mostró un juego empeñoso, especialmente en el primer tiempo en que atacaron con insistencia al club porteño. Al minuto 18, el volante Édison Carcelén anotó de cabeza para los visitantes, luego de un tiro libre cobrado por Martín Alaniz.

Orense trató de asegurar el resultado y se fue con la victoria parcial al término del primer tiempo. En la segunda fracción, los locales salieron con todo para igualar las acciones. Al 55’, Ángel Gracia cobró un tiro de esquina y el goleador Gonzalo Mastriani marcó con potente cabezazo el tanto del empate al 55’. Esta es la séptima anotación del argentino en lo que va de la temporada.

Los dirigidos por Pool Gavilánez llevaban casi un mes sumando solo triunfos, desde que derrotaron el 30 de septiembre a El Nacional por 2-1. El empate lo ubica en tercera posición, con 7 unidades y más 2 de gol diferencia. Orense está en el casillero 15 con 2 puntos -1.

Este resultado le permite a Barcelona quedar como líder en solitario, al finalizar la fecha 3, segunda etapa de la Liga Pro.