¡Ojo! Así es como bandas criminales pueden robar su huella dactilar

Tres personas entre los 33 y los 58 años de edad fueron detenidas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, por presunto robo de celulares, cédulas de ciudadanía y suplantación de identidad.

Las autoridades efectuaron dos allanamientos a viviendas ubicadas en el barrio Candiles y Porvenir, de Bucaramanga, donde hallaron 20 celulares que figuran con reporte de hurto en IMEI Colombia, más de 200 cédulas de ciudadanía originales y falsas, y siliconas con huellas dactilares.

Este último es un mecanismo delictivo de falsificación de datos biométricos, el cual aplicaban con siliconas fabricadas con químicos de alta pureza que les permitía extraer la huella original de la persona desde la cédula.

“Los delincuentes se adhieren estas siliconas fabricadas con alta precisión, pasando los controles realizados por las entidades bancarias o establecimientos comerciales”, explicó la Policía.

Los Usurpadores

Estos son los elementos que encontró la Policía de Bucaramanga, entre ellos: celulares, cédulas, efectivo y huellas digitales en silicona.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Bucaramanga

Los delincuentes se adhieren estas siliconas fabricadas con alta precisión, pasando los controles realizados por las entidades bancarias o establecimientos comerciales

Dentro de la investigación las autoridades pudieron comprobar que los presuntos responsables se dedicaban a vender celulares hurtados de forma clandestina en lugares comerciales, donde también comercializaban productos legales, con el fin de pasar desapercibidos.

Los capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía, entidad que les definirá en las próximas horas su situación jurídica.


BUCARAMANGA