Delfín sigue con posibilidades para llegar a octavos de Libertadores

La goleada 3-0 que le asestó Delfín a Defensa y Justicia, de Argentina, le permite al cuadro manabita seguir con vida en el grupo G de Copa Libertadores.

Un partido intenso se disputó anoche en el estadio Jocay de Manta. Aunque los visitantes iniciaron de forma agresiva, el Cetáceo de a poco se fue asentando en la cancha y al minuto 12 abrió el marcador.

Un despeje largo del arquero Máximo Banguera cogió mal parada a la defensa argentina. Janner Corozo aprovechó para eludir la marca de un rival y sacar un fuerte disparo que rompió las redes.

Fue un gran debut de Banguera con el Delfín, tras su fugaz paso por El Nacional. El portero volvía a Libertadores, torneo en el que tuvo recordadas participaciones defendiendo a Barcelona Sporting Club. Ayer, el golero mostró toda su experiencia internacional para lucirse en varias atajadas.

Cuando Defensa y Justicia luchaba por alcanzar la igualdad, el Cetáceo puso la segunda gracias a un tiro libre cobrado por Adolfo el Trencito Valencia al 72’. El colombiano engañó a los argentinos con un disparo rasante que pasó por debajo de la barrera y se fue a meter a la esquina derecha del arquero Ezequiel Unsain, quien por más que se estiró no pudo alcanzar la pelota.

🙌👏 ¡Otro golazo por abajo de la barrera! El Trencito Valencia remató y @DelfinSC lo disfrutó. ¡Golazo en la #Libertadores! pic.twitter.com/dHCocTEL2N

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 2, 2020

El Trencito fue uno de los protagonistas del encuentro, al poner en aprietos a los visitantes con sus corridas y corpulencia. En la primera mitad estuvo a punto de marcar, al romper un fuera de juego, pero el portero de Defensa y Justicia pudo desviar el tiro.

Al 75’, Valencia fue coautor de la tercera conquista, al darle un pase de la muerte a Carlos Garcés, quien frente al arco y en dos tiempos infló las mallas.

Este resultado mantiene a los manabitas con opciones de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores o a Copa Sudamericana.

Aunque está último en el grupo G, con 4 puntos y -2 de gol diferencia, Delfín podría avanzar a la siguiente fase si le gana a Olimpia, el 20 de octubre en Paraguay; y si Santos vence a Defensa y Justicia, el mismo día, en Brasil.

El próximo encuentro de los cetáceos es este domingo contra Macará, a las 13:15 en Ambato, por la fecha 15 de la Liga Pro.

Así quedó la tabla de posiciones en el grupo G de Copa Libertadores.