Presidente Moreno declaró estado de excepción en cárceles del país

Hace pocos minutos, el presidente de la República, Lenin Moreno, decretó el estado de excepción en el sistema penitenciario del Ecuador. Con esta medida dispuso que las Fuerzas Armadas intervengan para controlar a organizaciones delictivas que operan dentro de las cárceles del país.

Varios sucesos violentos se registraron en los reclusorios nacionales, como un motín en la cárcel de Latacunga que dejó dos internos muertos y un policía apuñalado, el 22 de julio del presente año. Además, el sábado 8 de agosto, en la Penitenciaría del Litoral se registró el deceso de un ciudadano israelita que era investigado por portar documentos falsos y la supuesta venta de insumos médicos a Jacobo Bucaram Puley, quien tiene orden de prisión por el presunto delito de tráfico de bienes patrimoniales.

Frente a los graves hechos, dispuse la declaratoria de Estado de Excepción en las cárceles del país para que las @FFAAECUADOR se sumen al control de las mafias que están creando caos en los centros penitenciarios. ¡Seguimos luchando contra el crimen en todos los frentes!

— Lenín Moreno (@Lenin) August 11, 2020