Habilitación de Cuenta Ser Bachiller 2021 SNNA

Habilitación de Cuenta Ser Bachiller 2021 SNNA. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Si deseas inscribirte para rendir el Examen Ser Bachiller del segundo periodo del 2021 después de cumplir tu sanción por no asistir a dar el ser bachiller o por aceptar un cupo y no hacer uso del mismo aquí la Habilitación de cuenta ser bachiller 2021, conoce mas detalles sobre el proceso de habilitación de cuenta Ser Bachiller proceso de admisión.

Aquí conocerás los requisitos y pasos a seguir para completar esta etapa del proceso de admisión ser bachiller primer periodo 2021, de ¿Cómo habilitar la cuenta Ser Bachiller?

Índice

Habilitación de cuenta ser bachiller 2021

Debes de inscribirte antes de que inicie el proceso de inscripción ser bachiller y para esto debes de seguir una serie de pasos y necesitas varios requisitos que a continuación te mostraremos de la habilitación de cuenta Ser Bachiller.

Pasos para la habilitación de cuenta Ser Bachiller

A, continuación los pasos a seguir para el proceso de habilitación de cuenta del proceso de admisión Ser Bachiller:

  1. Ingresa a, https://examenadmision.senescyt.gob.ec/#/login con tu usuario y contraseña.
  2. Actualiza tu correo electrónico, y luego da clic en “Actualizar tus datos”.
  3. Al seleccionar “Actualizar tus datos”, visualizarás una ventana donde deberás leer detenidamente los términos y condiciones para la habilitación de cuenta. Para continuar con el proceso da clic en “Aceptar”.
  4. completa tus datos de contacto: número de teléfono celular, número de teléfono convencional.
  5. Escoge una de las casuísticas para la habilitación de cuenta. La Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior realizará la validación de la información con las diferentes instituciones de educación superior del país.
  6. Una vez selecciones uno de los casos, da clic en “Guardar y enviar” y se te mostrará un el siguiente mensaje:
autorelax

“Tu solicitud de habilitación de cuenta ha sido ingresada correctamente para el caso seleccionado. Se encuentra en etapa de análisis”.

Sistema Online

Clic Aquí

Nota: Luego de la habilitación de cuneta del Proceso de Admisión Se generará automáticamente el comprobante de respaldo de la solicitud ingresada en formato PDF y se te enviará un correo electrónico con el detalle del caso seleccionado de este proceso del Ser Bachiller.

DATOS IMPORTANTES: para la habilitación de cuenta

  1. Una vez enviada la solicitud de habilitación de cuenta, no podrás ingresar otra adicional.
  2. Solo se receptarán documentos a través de la plataforma Ser Bachiller.
  3. No se receptarán solicitudes de habilitación de cuenta Ser Bachiller de forma física.
  4. No se receptarán solicitudes fuera de las fechas establecidas debe guiarte de acuerdo al Cronograma del Proceso Ser Bachiller proceso de Admisión Jóvenes Web.

Casos para solicitar la habilitación de cuenta

  1. No te presentaste a rendir el Examen Ser Bachiller, y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.
  2. No distes uso al cupo que obtuvo en periodos anteriores, y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.
  3. Obtuviste un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobó el proceso propio de admisión de la misma.
  4. Se obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes, y no aprobó el examen de suficiencia.
  5. Obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación en otra.
  6. Obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia. Existe impedimento académico. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).
  7. Por la obtención de un cupo y desea cursar una segunda carrera. (En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita).
  8. Aprobaste la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores.
  9. Se agotó el número máximo de matrículas permitido en el curso de nivelación de carrera.

Estos son los casos por los que puedes solicitar la habilitación de la cuenta para rendir el examen de acceso a la Educación Superior.