Emelec salió de la mala racha y ganó luego de 32 días

Esta tarde y noche, en el estadio Capwell, el Club Sport Emelec logró una cómoda victoria por 2-0 ante el colero Deportivo Cuenca, por la fecha 14 de la Serie A de la Liga Pro.

Triunfo reconfortante para el Bombillo, que lo deja respirar al DT Ismael Recalvo, quien no ganaba un partido desde el 26 de agosto cuando derrotó por 2-1 a Liga de Portoviejo en la Caldera.

Hoy, el cuadro millonario lució enchufado con un juego rápido por las bandas, especialmente por el sector derecho, gracias a las proyecciones del lateral Romario Caicedo y del volante Bryan Cabezas.

Y fue justo Cabezas quien permitió la apertura del marcador, mediante un ‘pase de la muerte’ desde la derecha, Alexis Zapata no la pudo embocar, el arquero Brian Heras despejó a medias y se la dejó servida a Joao Rojas, que con buen toque rompió las mallas a los 3 minutos.

Este gol tempranero motivó más a los eléctricos, quienes fueron los amplios dominadores de las acciones, pese a los intentos de los morlacos.

La insistencia de los locales tuvo resultado al 42’, cuando nuevamente Cabezas atacó por derecha y lanzó un centro que fue interceptado por el venezolano Edwuin Pernía, quien con un suave frentazo la metió al fondo de los piolines. Es la primera anotación del llanero en lo que va del año en la Liga Pro, ya que no marcaba desde noviembre del 2019 ante Macará.

En el segundo tiempo ambos equipos realizaron cambios y esto mejoró el nivel de los cuencanos, pero no les alcanzó para descontar, en parte debido a las buenas intervenciones del arquero Pedro Ortiz. Los visitantes se quedaron con 9 hombres por expulsiones. Al 64’, el defensa Joao Quiñónez se fue a las duchas tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Al 83’, Diego Dorregaray también dejó la cancha con roja, junto al azul Joao Rojas.

Con este resultado, Emelec se ubica en el puesto 10 de la tabla de posiciones, con 16 unidades y más uno de gol diferencia. Deportivo Cuenca es último con 8 -11.

Los millonarios cierran su participación en la primera etapa contra Universidad Católica el próximo viernes en Quito. Los morlacos jugarán ese mismo día en Cuenca contra Olmedo.

En el primer partido de hoy, Delfín empató 0-0 contra Católica, resultado que lo deja sin oportunidad a la Chatoleí de ganar la primera etapa, al quedarse en el tercer casillero con 28 +15, a cuatro puntos del líder Liga de Quito. Los cetáceos están en octavo lugar con 18 -1.

Mañana se cierra esta fecha 14 con el encuentro entre Liga de Portoviejo ante Macará, desde las 18:15 en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita.