Persecución a camión retenido provoca explosión en Ocaña

La persecución de un camión cisterna, retenido junto con su conductor, provocó este miércoles la caída de un carro del Ejército Nacional, tipo Hombi, en un campo minado, en zona rural del municipio de Ocaña (Norte de Santander).

De acuerdo con las autoridades, los uniformados no sufrieron heridas de consideración y continúan por tierra y aire, tratando de recuperar el vehículo cargado de combustible, que fue robado en el sector de La San Juana, de esta localidad a 200 kilómetros de Cúcuta.

Como forma de evadir el asedio de las autoridades, los ladrones condujeron a los efectivos de la Compañía Meteoro, adscrita a la Trigésima Brigada del Ejército, a una vía terciaria de un tramo vial conocido como La Curva, donde fue activada una zona sembrada de artefactos explosivos.

“No tenemos ninguna consecuencia para lamentar. No hay muertos, ni heridos. Teníamos un militar aturdido y está en buenas condiciones de salud (….) Posteriormente se genera un hostigamiento, el cual lo reacciona y la tropa está en un seguimiento en procura de la recuperación de este vehículo”, explicó el general Antonio María Beltrán, comandante de la Brigada 30.

Hasta el momento se desconoce la identidad del tripulante y la empresa, dueña del camión, no ha instaurado denuncia sobre la situación. En el lugar donde ocurrió esta acción violenta delinque la Compañía Diego, del Eln.

Información preliminar indica que este procedimiento, liderado por la Fuerza Pública, se sigue desarrollando a esta hora y alcanzó la jurisdicción del municipio de El Tarra, al norte del departamento y muy cerca de la frontera con Venezuela.

CÚCUTA