Emprendedoras de VIVE se reinventan frente a la crisis

El perfil de una emprendedora se asemeja a la de una valiente y luchadora guerrera que puede vencer cualquier batalla.

La vitrina virtual de VIVE acoge en su red a muchas de este tipo: mujeres de distintas generaciones que ante la adversidad debieron reinventarse para no perder sus negocios.

La increíble capacidad para afrontar la crisis durante la pandemia es uno de los temas que sale a relucir durante las charlas que tiene el equipo de VIVE con estas comerciantes.

El creador de esta iniciativa y promotor de la Plataforma Ciudadana Piensa Ecuador, Econ. Galo Cabanilla Guerra, pensó justamente en las trabas que el Gobierno le ha puesto a miles de comerciantes. Esta fue una de las razones para activar esta red que facilita la promoción de emprendimientos en forma gratuita.

“Queremos un país de emprendedores pero aquello requiere eliminar trabas y que al Estado se convierta en un aliado, en un facilitador de nexos comerciales”, comenta el economista.

La falta de préstamos de la banca pública con mejores beneficios, la tramitología y la inexistencia de recursos para ayudar al emprendedor son parte de la queja general de muchas trabajadoras que buscan sacar adelante sus productos y servicios.

Por eso VIVE abrió su plataforma con el objetivo de alimentar su catálogo con emprendimientos de cualquier categoría, sin objeciones sobre el tipo de producto o servicio, o tiempo de actividad de cualquier negocio. La promoción de productos es totalmente gratuita.

De los 300 negocios suscritos, la mitad le pertenece a mujeres empoderadas del comercio con la convicción de llegar a más consumidores y aumentar las ventas de sus negocios.

“Una mujer empoderada, es una mujer productiva para el país”, expresa el economista Cabanilla.

Para aquellos interesados en este servicio, deberán llenar una ficha con los datos comerciales de su negocio o emprendimiento en la página www.piensaecuador.com.ec/vive/ . (I)