Alcalde de Barrancabermeja recupera su libertad y vuelve a su cargo

Este lunes volvió a su cargo como alcalde de Barrancabermeja, Dario Echeverri, luego de que el pasado viernes 6 de septiembre, el gobernador de Santander, Didier Tavera, firmara el nuevo acto administrativo mediante el cual tiene vía libre para retornar a su cargo.

Esto luego de que un juez le otorgara la libertad por vencimiento de términos en el proceso denominado ‘niños fantasma’, por el que el mandatario estaba en casa por cárcel desde agosto del año pasado.

A Echeverri le imputaron los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, peculado e interés indebido en la celebración de contratos, luego de que la Fiscalía evidenciara presuntas irregularidades en la ejecución de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Desarrollo y la Fundación para el Desarrollo Social y Científico de Colombia, Fundesocol.

El monto del contrato era de más de 1.000mil millones de pesos en el que al parecer se habría falsificado las identidades de menores para justificar el cumplimiento del objeto contractual.

El mandatario ‘reapareció’ en un evento público junto al gobernador de Santander, este lunes en la tarde en el puerto petrolero, en el cual dieron inicio al proyecto de generación de energía eléctrica, que suministrará gas subsidiado al municipio.

El alcalde de #Barrancabermeja@desecheverry, acompaña al @GobdeSantander de Santander, @DidierTaveraA en la inauguración del proyecto de generación de energía con base en gas en la empresa Fertilizantes Colombianos, iniciativa que tiene una inversión de 20 millones de dólares. pic.twitter.com/rTGW67BBa1

— Alcaldía de Barranca (@alcaldiabarranc) September 9, 2019

Echeverri había recuperado su libertad en junio pasado por el proceso de presuntamente haber presionado a los electores para que no votaran en su revocatoria, sin embargo, en ese momento debió seguir en casa por cárcel por este proceso de ‘niños fantasma’ en el que continúa vinculado, pese a que un juez le concedió la libertad por vencimiento de términos.

BUCARAMANGA