calcular el valor de descuento

Cómo calcular el valor de un descuento sin equivocarse

¿Cómo calcular el valor de un descuento sin equivocarse?. Basta de dudas y cálculos complicados en el shopping y el supermercado: existe un método sencillo para calcular porcentajes de descuento sin confundirse. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace
Ticmas es una experiencia educativa que responde al nuevo paradigma de la enseñanza y el aprendizaje. Para más contenidos, ingresá a la página de Ticmas o a su canal de Youtube.

Pasos a seguir para calcular el valor de descuento:

  1. Para calcular un descuento, la forma más sencilla de hacerlo es dividir el porcentaje de descuento entre 100, para convertirlo en un decimal. Por ejemplo, si queremos calcular un descuento que es del 40%, debemos dividir 40 entre 100, y ya tenemos el decimal que es 0,4.
  2. Una vez que tengamos este decimal, lo multiplicaremos por el descuento convertido en decimal por el precio original, y de esta manera conseguiremos saber el porcentaje de descuento
  3. Hoy en día, y dado que todos llevamos un móvil entre nuestras pertenencias, resulta muy fácil calcular un descuento de manera rápida y sencilla mientras estamos de compras.

 

Las rebajas, en qué consisten

Las rebajas son periodos en los que los comercios bajan los precios de sus productos, durante unas determinadas temporadas. Todos los productos y servicios se encontrarán rebajados con importantes descuentos sobre el precio original. En España, las principales rebajas son las de Navidades, verano, mid season (marzo a junio por cambio de temporada) y el Black Friday, el último viernes de Noviembre, previo a los puentes y a las festividades navideñas.

Es fácil encontrar en estas fechas muchos descuentos interesantes, para hacer nuestras mejores compras. Para calcular un porcentaje de descuento hay que tener en cuenta que los comercios están obligados a mostrar cuál es el precio original de un producto, el porcentaje de descuento que se la aplica, y el precio final. Para comprobar que el descuento es el que realmente dice la etiqueta, podemos hacerlo nosotros mismos con una sencilla operación matemática, para que no haya confusiones.

En cualquier caso, hay que distinguir entre rebajas (productos con porcentajes de descuento sobre el precio original) y promociones. Estas últimas se componen de productos destacados que el comercio puede tener como promoción para aumentar las ventas, y que están más baratos durante unas determinadas fechas. El descuento en este caso ya está aplicado: puede haber 2×1, o promociones del estilo, pero que no tienen que ver en este caso con las rebajas.