turista

COE ajusta requisitos para ingreso de viajeros a Galápagos

COE ajusta requisitos para ingreso de viajeros a Galápagos. Los tres casos de pacientes con la variante delta del Covid-19 que el Ministerio de Salud (MSP) detectó en Galápagos obligaron al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a hacer un ajuste a los requisitos para los viajeros que quieren visitar el archipiélago. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El 20 de agosto de 2021, el presidente del COE, Juan Zapata, dio a conocer los documentos que deberán presentar los turistas desde el 27 de agosto:

  • Una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del viaje.
  • El carné de vacunación completo con vigencia de al menos 14 días.

Turistas extranjeros:

  • Todos los pasajeros mayores de 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo y el carné de vacunación contra la COVID-19 con el esquema completo de al menos 14 días de vigencia.
  • Todos los menores entre 2 y 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

 

Turistas nacionales y/o residentes en Galápagos:

  • Todos los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

Recordamos que todos los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, deberán presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que los tres casos están aislados y puestos en cercos epidemiológicos para evitar la propagación de la variante.

Además anunció que los primeros días de septiembre arrancará la vacunación de los jóvenes de 12 a 16 años para alcanzar una mayor inmunidad en la población de Galápagos.