Certificado de NO Afiliacion al IESS (sin clave sólo con la cédula)

Certificado de NO Afiliacion al IESS (sólo con la cédula). Paso a paso le mostraremos como sacar el certificado de no estar afiliado al IESS únicamente con la cédula y sin clave.

Los interesados en obtener el certificado de NO afiliación al IESS, lo pueden conseguir de manera gratuita e inmediata mediante la plataforma de servicios en línea.

Para ello únicamente deberá escribir su número de cédula de identidad (sin clave) y posteriormente, por motivos de seguridad, deberá proporcionar también su fecha de nacimiento.

Este certificado generado cuenta con un Código QR y firma electrónica, garantizando su seguridad. El archivo .pdf puede ser descargado o impreso según sea necesario, desde la comodidad de su hogar, trabajo, cybercafé o cualquier lugar con acceso a Internet.

Pasos para obtener el certificado de NO afiliación IESS

  1. En el siguiente formulario seleccione la opción «Certificado de Afiliación al Seguro General»
  2. Escriba el número de cédula de identidad de la persona a consultar.
  3. Presione el botón «consultar».
  4. Escriba la fecha de nacimiento en formato aaaa-mm-dd, por ejemplo 1985-09-27.
  5. Descargue el archivo en PDF.
  6. Imprima el certificado de no ser afiliado

Sistema Online

Clic Aquí

certificado no afiliado iess

El certificado cuenta con sistemas automatizados que garantizan la veracidad de la información y abalizan la legalidad del documento. De esta manera el IESS cumple uno de sus objetivos, llegar de manera más ágil y oportuna a sus asegurados; ahorrando tiempo y evitando que los usuarios se desplacen hacia las dependencias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. No es necesario acercarse a las oficinas del IESS para sellar o validar el certificado.

autorelax

certificado no afiliado

El contenido de este certificado puede ser validado ingresando al portal web oficial del IESS (iess.gob.ec) en el menú: Afiliado / Servicios en línea / Certificado de Afiliación, digitando el número de Cédula de Ciudadanía.