Toreros se tomaron el Reales Tamarindos y siguen líderes de la Liga Pro

Barcelona Sporting Club se llevó un importante triunfo del estadio Reales Tamarindos, al vencer esta tarde y noche a Liga de Portoviejo por 2-0.

El Ídolo aprovechó las pocas oportunidades de gol que tuvo, para liquidar este encuentro y ser líder invicto en esta segunda etapa de la Liga Pro. Además, lleva 3 partidos manteniendo su arco invicto.

Los canarios jugaron casi todo el compromiso con 10 hombres. Tercera expulsión de Mario Pineida en lo que va del campeonato, esta vez recibió roja directa por una fuerte entrada al argentino Francisco Fydriszewski al minuto 20.

Pese a estar en inferioridad numérica, los amarillos comenzaron a tocar más el balón, comandados por Damián Díaz, quien tuvo un buen primer tiempo. Y fue el KItu quien cobró un tiro libre desde la izquierda, a manera de centro, que fue peinado por Pedro Pablo Velasco. El balón topó en Fydriszewski, quien desvió su trayectoria, decretando la primera del encuentro al 30’.

Al 39’ llegó la segunda. Damián Díaz creó un contragolpe por izquierda, cedió a Jonatan Álvez, quien le cruzó el esférico a Adonis Preciado y este desde la derecha venció al golero Jerónimo Costa, reemplazante de Esteban Dreer.

Rubén Darío Insúa, DT de la Capira, realizó varios cambios, inclusive desde el primer tiempo, y estos le dieron más fuerza al ataque manabita. Michael Jackson Quiñónez entró en el 34’, por el defensa Koob Hurtado. El veterano volante de creación armó varias jugadas de peligro en el área canaria.

Como en ocasiones anteriores, Barcelona se dedicó a cuidar el resultado en la segunda mitad. Los locales tuvieron varias oportunidades claras de gol, pero el portero Javier Burrai estuvo acertado en sus intervenciones y se convirtió en la figura del cuadro amarillo.

El árbitro central Diego Lara dio por finalizado el compromiso al 90+5’ y en ese momento el arquero Burrai no pudo contener las lágrimas, debido al reciente fallecimiento de su padre en Argentina, a quien le dedicó este encuentro.

Barcelona es puntero de la Liga Pro con 9 unidades y más 5 de gol diferencia. Liga de Portoviejo es noveno, con 3 +0.

El Ciclón remontó y frenó a Independiente del Valle

Olmedo registra su primer triunfo en esta segunda fase de la Liga Pro, al lograr una remontada de 2-1 ante Independiente del Valle, esta tarde en el estadio Olímpico de Riobamba.

El cuadro rayado mostró su característico juego rápido y potente, logrando abrir el marcador al minuto 17 por intermedio de Lorenzo Faravelli, con un disparo de primera desde el borde del área, tras asistencia de Cristian Ortiz.

Al 19’, Gabriel Torres pudo incrementar la ventaja, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

El encuentro subió en intensidad y el Ciclón encontró el empate al 30’, gracias a Marcos Romero, quien estuvo atento a un rebote del portero Moisés Ramírez, para inflar las mallas.

En la segunda mitad, los locales se tomaron el mediocampo, ante la poca marca de los de Sangolquí, especialmente debido a la falta del volante Cristian Pellerano. Y fue así como Olmedo pudo llevarse el triunfo al 55’, mediante un gol de pecho de Joao Paredes, luego de una asistencia de Marcos Romero.

Los visitantes estuvieron a punto de igualar las acciones al 82’, pero el tiro de Torres pegó en el palo.

De esta forma, el Ciclón sumó sus tres primeros puntos en esta segunda fase, con -1 de gol diferencia, lo que le permite ubicarse momentáneamente en la casilla 11. Independiente del Valle se quedó con 3 unidades -1, y está en décimo lugar.

Mañana finaliza la fecha 3 con el partido entre Guayaquil City y Orense, en el Chucho Benítez. Si el cuadro del DT Pool Gavilánez logra un triunfo, compartiría el liderato de la Liga Pro junto a Barcelona.

Lunes 17h30

Estadio Christian Benítez

Guayaquil City F.C. vs Orense S.C.

Árbitros:

Roberto Sánchez (Central)

David Vacacela Asistente 1)

Darío Morán (Asistente 2)

Carlos Bayas (4to Árbitro)

Rómulo Mayancela (Comisario de Juego)