El nuevo puente de Barranquilla se seguirá llamado Pumarejo

La orden del Presidente de la República Iván Duque es que esta misma semana la estructura del nuevo puente Pumarejo, que se construye entre el Magdalena y el Atlántico, sea bautizada con ese nombre.

“La discusión no es menor. Desde su construcción en la década del 70 se llamó el Puente Pumarejo», dijo el presidente Duque durante su visita a la culminación de las obras, este viernes. “Los trovadores y poetas le han compuesto versos como a un ser amado en estos casi 50 años de vida”, recordó el mandatario.

La orden de Duque se genera con motivo del final de las obras en la nueva estructura, que será inaugurada oficialmente en diciembre próximo, y que, según él, planteó una ardua discusión para cambiarle el nombre.

Duque en Barranquilla

El presidente Duque en las obras de terminación del nuevo puente Pumarejo..

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

El Jefe de Estado contó que En el pasado un Presidente propuso que se llamara puente Laureano Gómez. Y en Barranquilla otros quieren que se le llame también “puente de la prosperidad”.

“Pero la mayoría quiere que se mantenga el nombre de la vieja estructura, en homenaje a Alberto Pumarejo, un líder barranquillero que se desempeñó como alcalde de esta ciudad y gobernador del Atlántico”, enfatizó Duque.

La mayoría quiere que se mantenga el nombre de la vieja estructura, en homenaje a Alberto Pumarejo, un líder barranquillero que se desempeñó como alcalde de esta ciudad y gobernador del Atlántico

Pero el Presidente, haciendo eco de lo que la mayoría ha pedido, ha ordenado que el puente, de 3.200 metros de largo (el más extenso del país) y que costó casi 700 mil millones de pesos, mantenga su nombre original: “Puente Pumarejo”.