Ciudadanos con movilidad reducida y sus familiares muestran indignación en Guayaquil por la entrega fraudulenta de carnés de discapacidad

A gritos, ciudadanos con movilidad reducida y personas no videntes, más sus familiares, reclaman en el centro de Guayaquil por la entrega fraudulenta de carnés de discapacidad a favor de funcionarios públicos y de sujetos particulares que se han beneficiado de los derechos de grupos vulnerables.

Afuera de la Fiscalía del Guayas, los manifestantes expusieron su indignación por la corrupción en torno a estos casos en los que ya hay procesados y por los que ha quedado en evidencia la importación de carros de alta gama.

Luis Coronel, integrante del colectivo Mandantes, exigió sanciones contra un funcionario público que supuestamente fue campeón de karate y que, según él, consta con calificación de más del 80 % de discapacidad, además de dos asambleístas.

Delegados accedieron a la Fiscalia para exponer la situación ante la autoridad del organismo.

Frente a la institución, en la plaza La Merced, tres actores ofrecieron una parodia sobre una doctora que daba preferencia a funcionarios que se valían de influencias para obtener un carné de discapacidad de forma fraudulenta.

El 6 de julio pasado, un grupo de personas con discapacidad hicieron un plantón en el mismo sitio.

Fuente El Universo