Un emprendedor de VIVE aconseja no bajar la guardia frente a la crisis económica

A diario el equipo de la vitrina virtual VIVE dialoga con varios emprendedores que se suman a su catálogo, para que sus productos sean promocionados en esta plataforma comercial.

Celso Santillán, coordinador de VIVE, cuenta que sorprende la forma en que muchos comerciantes han enfrentado las consecuencias de la cuarentena, por la pandemia.

En su opinión, muchas de las historias conmueven por la fuerza y tenacidad de sus protagonistas, propietarios de negocios que han debido reinventar métodos o implementar nuevas logísticas para recuperar a su clientela.

Serlips, empresa proveedora de limpieza y jardinería, de Nixon Rodríguez, forma parte de esa lista de negocios impactados por las crisis.

Hace 6 años, su dueño inició esta empresa que provee servicios de jardinería y limpieza para oficinas, fábricas y conjuntos residenciales; también hace trabajos de pintura, carpintería y hace poco comenzó con la reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos.

A causa del confinamiento, muchos locales y espacios públicos estuvieron cerrados y la circulación vehicular se suspendió. Esto detuvo la operación logística de su servicio y no pudo llegar a su clientela. Ante esta situación, Rodríguez decidió trasladar a su equipo en bicicleta para llegar a varios destinos y realizar la labor de limpieza y mantenimiento, cumpliendo con la protección de bioseguridad.

“Esta plataforma de Vive es muy buena para nosotros los emprendedores porque nos permite publicitarnos en las redes sociales, una gran oportunidad para quienes estamos empezando en esta situación y no contamos con la inversión ni recursos suficientes”, comenta Rodríguez, quien tiene su negocio ubicado en Carapungo, al norte de Quito.

Este emprendedor que ya está en el catálogo de la vitrina VIVE aconseja a todos sus colegas a no bajar la guardia. “Nuestra actitud, nuestras acciones y la responsabilidad en nuestros trabajos es sacar adelante al país. Vamos a ponerle muchas ganas, a apoyarnos como ecuatorianos, a nuestros productos y servicios, a consumir lo nuestro”, sugiere el empresario quiteño.

La vitrina virtual Vive es una iniciativa creada por el Econ. Galo Cabanilla Guerra, promotor de la Plataforma Ciudadana Piensa Ecuador. La promoción de productos y la asesoría que otorga el equipo de VIVE son totalmente gratuitos.

Para aquellos interesados en este servicio, deberán llenar una ficha con los datos comerciales de su negocio o emprendimiento, en la página www.piensaecuador.com.ec/vive/. (I)