Armada Nacional celebró ceremonia de botadura de cenizas en honor al Día de la Bandera
A bordo de la corbeta misilera Loja, se llevó a cabo la ceremonia de botadura de cenizas a la mar, de las banderas, pabellones y estandartes nacionales, acopiados de todos los repartos de las Fuerzas Armadas, que por el paso del tiempo se han deteriorado y por lo tanto fueron incineradas.
Evento castrense se celebró la mañana de ayer en las aguas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena; y fue presidido por el comandante general de la Armada, contralmirante Darwin Jarrín Cisneros; el comandante de Operaciones Navales, contralmirante Daniel Gínez Villacís; y el alto mando naval.
“Tu presencia en este buque de guerra no es casualidad, la patria te llama y te reclama, te pide que mires a tu tricolor con devoción sincera, que recuerdes lo solemne, honroso y valioso que es un saludo a tu bandera, que la respetes y la defiendas cada día, con trabajo, honradez y gallardía”, expresó el contralmirante Gínez.
Al finalizar los discursos de honor, guardiamarinas de la Escuela Superior Naval Rafael Morán Valverde trasportaron las urnas con las cenizas de las banderas nacionales hasta uno de los costados de la corbeta misileras para echarlas al mar.
De esta forma, las Fuerzas Armadas rindió honores a la bandera ecuatoriana, manifestando su fervor patrio dando al lábaro nacional el sitial que ocupa dentro de la vida republicana.
Dentro de los homenajes por el Día de la Bandera, 272 366 estudiantes de tercero de bachillerato de instituciones educativas del régimen Costa-Galápagos y Sierra Amazonía realizaron el pasado viernes el juramento a la bandera y la proclamación de abanderados, escoltas y portaestandartes, actos que este año se realizaron por medios digitales, debido a la prohibición de actividades presenciales a causa de la pandemia del covid-19.