2000 Nuevas vacantes para Aspirantes a la Policía Nacional

2000 Nuevas vacantes para Aspirantes a la Policía Nacional. Atención bachiller, 2000 Nuevas vacantes para Aspirantes a la Policía Nacional, por esto abre un nuevo periodo de reclutamiento el cual contara con cupos para aquellos que deseen formar parte de la fila de aspirantes a policías nacionales del Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Si deseas ser parte de esta institución deberás de cumplir con ciertos requisitos que seran detallados mas adelante.

Índice

¿Dónde puedo inscribirme al reclutamiento de la policía?

Según informes de varias de las autoridades entre ellos Pablo Aguirre director Educación de la Policía Nacional y Fabián Machado presidente de la Comisión de Admisión este se llevará a cabo desde la plataforma del Ministerio de Gobierno es decir la misma modalidad de inscripción que se ah dado en periodos anteriores.

Cupos disponibles para el reclutamiento a la Policía Nacional

Según el Presidente de la Comisión de Admisión (Fabián Manchado) el ministerio de gobierno informo que, existen 2000 de estos 200 para nivel directivo (OFICIALES) y 1800 para nivel técnico operativo los cuales los dividirán de la siguiente manera 1530 para aspirantes hombres y 270 para aspirantes mujeres.

Requisitos para el reclutamiento de la policía nacional

La Policía sigue en busca de 2000 nuevos aspirantes y para ser uno de ellos deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad ecuatoriana
  • No ser menor de 17 ni mayor de 24 años
  • Obtener como mínimo 700 puntos en la prueba ser bachiller
  • Tener una estatura mínima de 1,68 metros hombres y 1,57 metros mujeres
  • No registrar antecedentes penales ni sentencias condenatorias por violencia intrafamiliar o de genero
  • No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas o alguna institución de fuerza publica

Si cuentas con estos requisitos tienes la oportunidad de ser parte de los nuevos aspirantes a la policía nacional del Ecuador.