Xiaomi Smart TV QLED 55 pulgadas
Xiaomi Smart TV QLED 55 pulgadas. Xiaomi anunció el pasado mes de septiembre que iba a lanzar una nueva Smart TV QLED a nivel internacional, incluyendo a España. El lanzamiento se iba a producir antes de finales de año, y ahora finalmente Xiaomi ha anunciado su puesta a punto para poner a la venta este nuevo televisor.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas es la nueva Smart TV de la compañía con tecnología QLED. Actualmente vendían en España el modelo de 75 pulgadas a un precio bastante elevado. Este modelo estuvo a la venta en su lanzamiento por 999 euros, aunque fueron pocas las unidades que se pudieron comprar a ese precio. Posteriormente, el precio subió al PVP de 1.299 euros, y actualmente ha subido aún más a 1.599 euros, haciéndola algo prohibitiva.
TV Q1E de 55 pulgadas: el QLED de Xiaomi más barato
Por ello, Xiaomi ha lanzado un modelo QLED más asequible, que llega para rellenar el gran salto que hay en su gama de televisores desde los P1, donde la P1 de 55 pulgadas cuesta 549 euros, y los 1.599 euros de la QLED de 75 pulgadas. El nuevo televisor Q1E se sitúa con un ajustado precio de 799 euros, bastante equilibrado para sus prestaciones teniendo en cuenta que estamos ante una QLED con Android TV.
El televisor cuenta con un panel de 10 bits compatible con Dolby Vision y HDR10+. Reproduce el 97% del espacio de color DCI-P3 gracias a su panel QLED, que ofrece un mayor nivel de brillo y mayor fidelidad a la hora de reproducir colores. También cuenta con tecnologías de suavizado como MEMC.
Tiene Android TV 10 y mando Bluetooth
El marco está hecho de aluminio, y apenas se ve desde el frontal porque casi todo está ocupado por el panel. En sistema operativo contamos Android TV 10, con más de 7.000 apps, incluyendo todas las plataformas de streaming del mercado. Además, podemos usar el televisor como centralita para controlar la domótica del hogar, ya sea a través de la tele o a través del Asistente de Google que integra. En la parte trasera del televisor hay un interruptor para apagar el micrófono en el caso de que queramos garantizar nuestra privacidad y no vayamos a usar el asistente de voz.
El mando es similar al que encontramos en las P1, con botones para Netflix, Prime Video, y para activar el asistente de voz. Además, tenemos control por movimiento en 360º gracias a su giroscopio integrado y la conexión Bluetooth. También tenemos Chromecast para enviar el contenido de manera inalámbrica.
En su interior encontramos 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, que acompañan a un procesador MediaTek MT9611 con cuatro núcleos Cortex-A55. Contamos con WiFi 5, Bluetooth 5.0, tres puertos HDMI 2.0, dos USB 2.0, y Ethernet. También tenemos DVB-T2 y DVB-S2. La tasa de refresco es de 60 Hz. Los altavoces que integra son de 15 W + 15 W para una potencia total de 30 W, compensando uno de los pocos contras que se le pueden encontrar a la gama P1, cuyos altavoces suenan bastante flojo y sin graves.
Su precio es de 799 euros, y estará a la venta en las próximas semanas.