Investigan a concejal de Sogamoso por agresión en plena sesión
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el concejal de Sogamoso, Boyacá, Wilkins Fernando Chaparro Cuervo, del partido opción ciudadana, luego de que este agrediera a uno de sus compañeros mientras se encontraban en plena sesión de debate.
#LeDoyEnLaGetaMka#Sogamoso agresiones físicas en el recinto!! Concejal Wilkins Chaparro Cuervo, agredió en la sesión del día de hoy jueves 31 de enero al Concejal Julio César Orjuela. Trompada que va!! Y nos vemos afuera!! @ConcejoSogamoso esos son los representantes del pueblo? pic.twitter.com/ZXe5aqXRqg
— La Pecosa – Erika G. (@LaPecosaGA) 1 de febrero de 2019
El caso se conoció por un video que fue publicado a través de redes sociales en el que se puede observar cómo el concejal Chaparro golpea con su mano la cara del concejal Julio César González Orjuela, del partido de la Alianza Verde.
Primeras versiones señalan que la agresión se habría generado por algunas diferencias de criterio entre ambos, ya que los dos aspiran a cargos políticos en las elecciones locales del próximo 27 de octubre.
De acuerdo con la Procuraduría, se busca establecer si el concejal Chaparro Cuervo incurrió en irregularidades al actuar de manera violenta y dirigirse de manera inapropiada ante un compañero.
Cabe señalar que horas después de la agresión, Chaparro pidió disculpas a González por el bochornoso suceso y reconoció que había cometido un error.
“Queremos sobre todo anteponer el amor que tenemos por esta ciudad y por ello queremos pedir disculpas a toda la comunidad por los hechos que están registrados en el video, desafortunadamente hoy somos protagonistas de un hecho en el que, de cierta manera, queremos decirles que no hay problema que no se pueda solucionar y en ese sentido el mensaje es de perdón y reconciliación”, afirmó el concejal Julio Cesar González.
Queremos pedir disculpas a toda la comunidad por los hechos que están registrados en el video,
No obstante, la investigación de la Procuraduría continuará con el objetivo de determinar si el concejal Chaparro pudo haber faltado al cumplimiento de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a cualquier persona con la que tenga relación del servicio, establecida en el numeral 6° del artículo 34 de la Ley 734 del 2002.
NACIÓN.
