El percance se presentó en la mañana de este miércoles en los alrededores de la Universidad Libre, en la sede del barrio Santa Isabel, en el suroccidente de la ciudad. Una mujer quedó atrapada por el bus y un muro.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de una buseta de transporte escolar, de placa SPJ752, que transportaba estudiantes hacia un colegio del norte de Cali, por razones no esclarecidas, perdió el control en una vía en pendiente y chocó con una camioneta KIA Sportage, de placas IPZ467, que circulaba por la calle 3 Oeste.
En principio, las autoridades reportaron a tres menores y a cuatro adultos, entre ellos a los dos conductores, con lesiones en distintas partes del cuerpo. El estruendo causó sorpresa y desconcierto a la hora que ingresaban estudiantes de la Unilibre.
Agentes de tránsito apoyan labores de @BomberosCali119 sobre el sector Cr 37A con Cl 3.
Se presentó un incidente de tránsito por el cual se debió ? la vía temporalmente. Tomar vía alterna Av Circunvalar #MovilidadCalipic.twitter.com/hytrhEQmrp
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) 7 de noviembre de 2018
La buseta, que venía de una pendiente a una velocidad notoria, fue a dar contra un parqueadero, uno de cuyos empleados salió lesionado. Mientras que una transeúnte resultó atrapada por el carro contra un muro.
El Cuerpo de Bomberos destinó una máquina extintora con cuatro unidades y una ambulancia con dos paramédicos para atender la emergencia. Agentes de tránsito realizaron desvíos mientras que se realizaba la inspección y levantamiento de los vehículos por parte de integrantes del grupo de Criminalística.
El cabo Néstor Giraldo informó que se encontró a la joven atrapada entre el bus y el muro del parqueadero. «Fue necesario estabilizarla y se sacó con éxito. Fue llevada a una clínica por trauma de cráneo y tórax«, agregó.
El conductor del carro particular sufrió un trauma. Dos menores que lo acompañaban salieron ilesos.
Por más de tres horas estuvo afectado el tráfico en el sector mientras retiraban los vehículos colisionados frente a la Universidad Libre.
Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO
CALI