Este año sí podría haber corridas de toros en Medellín

En febrero, pese a todos los pronósticos, sí podría haber corridas de toro en Medellín. La fiesta brava había sido cancelada el pasado 6 de diciembre luego de la disolución de Cormarcarena, entidad sin ánimo de lucro que administraba la plaza de toros desde 1991. Sin embargo, avanza una negociación entre D’Groupe, nuevo dueño del lugar, y una empresa mexicana interesada en alquilarlo para realizar corridas taurinas.

Así lo anunció Álvaro Múnera, concejal en favor de los derechos de los animales en Medellín, quien expresó su preocupación por el posible regreso de la feria.

“Yo tenía claro que una empresa taurina colombiana no iba a venir a Medellín, porque saben que les iría muy mal. Entonces, aparecieron los mexicanos y todo parece indicar, según lo que monitoreamos, que van a pagar el alquiler”, expresó el concejal.

D’Groupe es la compañía que adquirió el 51 por ciento de la plaza luego de que su antiguo dueño, el Hospital San Vicente de Paúl, les vendió su participación.

Una fuente de la empresa le confirmó a EL TIEMPO que las reuniones están en curso y que el 8 de enero se sabría si llegaron a buen término. Además, comentó que la decisión depende de los empresarios mexicanos, pues D’Groupe solo se encarga de alquilar la plaza a quien la necesite.

MEDELLÍN