Prisión preventiva para sospechoso de muerte de agente metropolitano en Quito

Un juez de Garantías Penales de Pichincha dictó prisión preventiva para Renee Vargas, quien es investigado por el homicidio de un agente metropolitano en Quito, ocurrido la tarde del pasado martes 13 de octubre. La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Elba Garzón sustentó su acusación con las versiones de los agentes aprehensores y metropolitanos que estuvieron en el lugar de los hechos y que reconocieron al agresor.

El homicidio ocurrió en la puerta principal de la estación del Trolebús de El Recreo, en el sur de Quito, mientras el agente Óscar Andrango Pailacho cumplía con un control del espacio público, en el que se enfrentó a unos vendedores informales. Uno de los sujetos que se encontraban en el sitio sacó un cuchillo y lo apuñalado, acto que grabado por una cámara de vigilancia colocada en el sector.

El uniformado recibió una herida en el pulmón y fue trasladado al hospital del IESS Quito Sur, donde solo se pudo confirmar su deceso.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años.