Un militar muerto y cuatro más heridos tras explosión en el Catatumbo

La ola de violencia, que protagoniza la guerrilla del Eln la región del Catatumbo, sigue azotando las comunidades asentadas en esa zona de frontera con Venezuela.

En la madrugada de este miércoles, tropas del Batallón Especial Energético Vial N. 21 fueron atacadas con cilindros bombas, cuando adelantaban labores de vigilancia y control sobre un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas, ubicado en la vereda Kilómetro 84, en zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander).

En el hecho, el soldado Kevin Alexis Espinel murió y otros cuatro más resultaron heridos, quienes ya fueron evacuados en un helicóptero a un centro asistencia de Cúcuta.

“Rechazamos enfáticamente el uso de medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario (DIH), poniendo en riesgo no solo la vida de nuestras tropas, sino la tranquilidad de la comunidad trabajadora de la región”, indicó el general Gustavo Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército.

En lo corrido de este año, la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional ha registrado cerca de 15 afectaciones a sus tropas, en las cuales nueve efectivos han perdido sus vidas por acción de artefactos explosivos.

CÚCUTA