Militares venezolanos arremeten contra ayudas en humanitarias en Ureña
El puente internacional Francisco de Paula Santander, ubicado entre Cúcuta y Ureña, se convirtió este sábado en un escenario de confrontación cuando la ayuda humanitaria intentaba ingresar a territorio venezolano.
De acuerdo con la información preliminar, un adulto de la tercera edad resultó herido y tres personas más se desmayaron por la dispersión de los gases lacrimógenos.
Los migrantes que custodiaban esta caravana de cuatro vehículos de carga pesada, aseguran que los militares arremetieron contra los suministros.
“Nos están disparando. Corramos hacia Colombia. Sigue disparando a esta hora. Pero seguimos en pie de fuerza, para ingresar esta ayuda”, aseveró Alberto Cantara, uno de los voluntarios.
Nos están disparando. Corramos hacia Colombia. Sigue disparando a esta hora. Pero seguimos en pie de fuerza, para ingresar esta ayuda
Desde abajo del cruce fronterizo, personas vestidas de civil empezaron a lanzar piedras mientras la gente se dispersaba y buscaba refugio en el sector de El Escobal, de Cúcuta.
A pesar de este forcejeo, los extranjeros se acumulan en ambos carriles del paso elevando y los sonidos de disparos continúan.
CÚCUTA
