Buscan a cinco personas que estarían perdidas en el nevado del Ruíz

Organismos de emergencia, en compañía de funcionarios del Parque Nacional Natural Los Nevados, adelantan la búsqueda de cinco personas que se habrían extraviado sobre el mediodía en el interior del complejo turístico del Volcán Nevado del Ruiz.

De acuerdo con la información suministrada por la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas (UGRC), el grupo de personas -provenientes de Pereira y el Valle del Cauca- ingresaron al PNN por la vereda Potosí, del municipio de Villamaría (Caldas) y pretendían llegar caminando hasta el nevado El Cisne.

“La información, hasta el momento, es que se dirigían al nevado Santa Isabel, por la Laguna del Otún, para luego salir del parque por el Nevado de El Cisne, pero las condiciones del clima produjeron que perdieran la ubicación de los distintos cerros” dicta la comunicación del UGRC.

La unidad refirió, además, que el vehículo en el que se transportaban ya fue ubicado en Potosí y que “un rastro hallado en cercanías al Santa Isabel invita a pensar que pueden estar en zona rural de Murillo, Tolima, donde se adelanta su búsqueda”.

MANIZALES