Debajo de carro se escondió comisión ante choque armado en Florida

El enfrentamiento del Ejército y una banda criminal sorprendió a cuatro funcionarios cuando cumplían tareas en una zona rural de Florida.

Después de refugiarse por varios minutos pudieron salir. Las autoridades estarían adelantando el rescate de un carro con pipetas de gas, robado en otro sitios del departamento.

Hacia las 10:00 de la mañana una comisión oficial se dirigía al sector de Pueblo Nuevo, donde estaba prevista una reunión con integrantes de la comunidad.

Pero el ambiente de tranquilidad cambio por el sonido de ráfagas de fusil. El secretario de Gobierno de Florida, Wílmar Velasco, el Personero y una secretaria del municipio, como el delegado de la Gobernación del Valle, Frangey Rendón, estuvieron en sus tareas.

Al mediodía los funcionarios recibieron un mensaje para salir en una camioneta. Cuando llevaban unos cuatro kilómetros recorridos, en el sector de San Joaquín, volvieron los disparos.

Volvimos a la realidad de la guerra https://t.co/m4Zi4XR8Zo

— Wilmar Velasco (@Wilmarvelasco) 27 de febrero de 2019

“Decidimos bajarnos del carro y nos metimos debajo mientras que el Ejército nos orientaba donde salvaguardarnos. Luego corrimos hasta una casa”, contó Velasco.

Fueron unos 20 minutos hasta que se recibió el apoyo del Ejército para dejar la zona. «Volvimos a la realidad de la guerra», dijo Velasco, quien recordó que durante casi tres años se ha vivido la tranquilidad en la zona, pero ahora eso está en riesgo