Carlos Luis Morales saltó a la política hace 14 años y estuvo en dos partidos y dos movimientos políticos
Tras alcanzar la fama como uno de los mejores arqueros de la historia de Barcelona -también estuvo en otros equipos como Emelec y de la selección nacional-, Carlos Luis Morales dejó el fútbol y entró al mundo de la televisión, donde llegó a ser presentador de noticias en Ecuavisa y TC Televisión.
Esas dos carreras le sirvieron para dar el paso hacia la política, primero de la mano del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), con el que fue candidato a diputado en 2006.
En 2014 se une al movimiento político Centro Democrático (CD), tienda política del periodista y político Jimmy Jairala, quien había estado con él en el PRE.
Una alianza de CD y el movimiento Alianza País (AP) lo ayudó a convertirse en concejal de Guayaquil en 2014. En 2016 se uniría a AP, aunque luego se hizo independiente.
Sin embargo, en 2018 se afilió al Partido Social Cristiano (PSC) y al movimiento Madera de Guerrero para ser candidato a la Prefectura del Guayas, elección que gana en 2019 y asume el cargo en mayo de se año.
Al año de su gestión la Fiscalía General hizo pública su investigación por tráfico de influencias, luego de que se conocieran varios contratos otorgados supuestamente de forma irregular a empresas relacionadas con su familia política, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Por ese proceso fue detenido, pero desde el 4 de junio le habían dado medidas alternativas como el uso de un grillete electrónico, prohibición de salida del país y presentación periódica ante la justicia.
Este lunes 22 de junio sus familiares confirmaron que había muerto por un paro cardiaco.
Fuente: El Universo