Carapaz sigue tercero en la general, pero perdió la malla de lunares en la Vuelta a España

Tim Wellens, del equipo Lotto Soudal, ganó la quinta etapa de la Vuelta a España y le quitó la maillot de lunares a Richard Carapaz, al sumar 19 puntos en la categoría de montaña.

El ciclista belga registró un tiempo de 4h 19’ 24” en un trayecto de 184,4 kilómetros entre Huesca y Sabiñánigo. En segundo lugar quedó el francés Guillaume Martin, del equipo Cofidis, elegido como el jugador más combativo de la jornada.

La Locomotora del Carchi se ubicó en noveno puesto, al llegar en medio del pelotón junto al esloveno al Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y al irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation), por lo que no se alteraron las posiciones en la clasificación general.

El tricolor, de la escuadra Ineos Grenadiers, se mantiene en tercer lugar de la general, a 13 segundos del líder Roglic. Martin sigue segundo, 8” delante de Carapaz.

El ecuatoriano no sumó puntos en esta quinta etapa de media montaña y se mantiene con 18 unidades, una detrás del nuevo líder de montaña, Tim Wellens, que hoy contabilizó 19.

Poco antes de llegar a la meta se registró una caída en la que salieron afectados al menos tres ciclistas.

Mañana se realizará la sexta etapa, un trayecto de montaña con 146,4 km, entre Biescas y Aramón Formigal.

📊Clasificaciones tras la etapa 5 | Classifications after stage 5 #LaVuelta20

+ info ➡️ https://t.co/7s84I3FjHmpic.twitter.com/CCSfoUhlpU

— La Vuelta (@lavuelta) October 24, 2020

Mijines … si mañana no me ven con el jersey ⚪️🔵 no es porque @Andrey_Amador se lo robó 😂 Día rápido en @lavuelta, mañana se viene un final duro ⛰ Seguimos en la lucha 💪🏽🔴 📸 @GettySportpic.twitter.com/GTwqCOYv9w

— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) October 24, 2020